Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Acto en la Basílica de la Macarena con los jóvenes acogidos en Sevilla para la JMJ


 Arte Sacro. El próximo sábado 13 de agosto, a las 18 horas, tendrá lugar en la Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena, un acto en el que se recibirá a los participantes en la Jornada Mundial de la Juventud y que serán acogidos en hogares sevillanos hasta su partida a Madrid para el encuentros con Su Santidad Benedicto XVI, que tendrá lugar la próxima semana en la capital de España. Este encuentro de los jóvenes que proceden de diferentes partes del mundo está enmarcado dentro de las jornadas DED y que se recogen en la programación de la Jornada Mundial de la Juventud.

Serán 212 jóvenes originarios de países como Canadá (55), China (14), Argentina(50), Estados Unidos (79) y otros del continente africano (14), serán recibidos por el Rector del templo macareno, el Rvdo. Antonio Borrego Cobos y por el Hermano Mayor y Junta de Gobierno de la corporación que les darán la bienvenida y una explicación de los orígenes, fines y actuaciones de la Hermandad. Posteriormente, y tras orar el Rezo del Magníficat ante los sagrados titulares, girarán una visita guiada por oficiales de la Junta de Gobierno a las instalaciones del Tesoro de la Hermandad, donde visualizarán un documental con el que podrán interpretar cuanto contemplarán en el museo. El acto concluirá con la participación de estos jóvenes en la Sabatina, donde portarán hachetas durante el rezo del santo Rosario, a cuyo término podrán visitar el Camarín de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena. Los actos finalizarán con una convivencia que se efectuará en el Colegio La Salle-Purísima. En todos los actos, que han sido preparados por el Grupo Joven de la Hermandad, bajo la supervisión de Consiliario de Formación y Juventud, contarán con traducción de los mismos para una mejor participación de la liturgia y de las explicaciones de cuanto se les va a mostrar, muy especialmente en acercarles y hacerles partícipe del Mensaje de Esperanza que se irradia desde la Basílica de la Macarena y que tiene como centro de devoción Universal a la Madre de Dios, la Santísima Virgen de la Esperanza.

Los jóvenes que viajen a Sevilla para la celebración de los Días en las Diócesis, como preparación previa a la Jornada Mundial de la Juventud, durante los días 11 al 15 de agosto podrán visitar la Basílica y sus dependencias (Museo-Tesoro, Camarín de la Virgen) durante estos días de 9 a 14 y de 17 a 21 horas.

Para aquellas personas que quieran escuchar misa. Durante estos días, los horarios serán los siguientes:

Parroquia de San Gil:

Martes a viernes 10,30 horas diariamente

Sábado día 13: 20 horas.

Domingo 14 y lunes 15 de agosto: 9 y 11 horas

Basílica de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena

Martes a viernes: 9, 20 y 20,30 horas

Sábado día 13: 9 y 20 horas (Dedicada a las JMJ 2011)

Domingo día 14 y lunes día 15: 10,15, 12,15 y 20 horas

Foto: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.