Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

El paso de la Virgen de Regla ya tiene la cera de la candelería fundida


 Arte Sacro. El paso de la Virgen de Regla aparece ya con la cera fundida, en la Iglesia Parroquial del Carmen de Madrid, su sede durante la celebración de la JMJ Madrid 2011.

Como ya hemos informado desde este portal cofrade, el profesor de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla José María Méndez, ha sido el encargado del proceso de pintura de los ciento cuarenta cirios que componen la candeleria de la Virgen de Regla, que lucirán en su procesión de Madrid en la Jornada Mundial de la Juventud, en el Viacrucis presidido por el Santo Padre el Papa Benedicto XVI.

En las primeras tandas, la que componen la cruz de San Andrés, el motivo que figurará en cada cirio es una orla y en su interior el logo de la JMJ. En los más cercanos a la Virgen de Regla se han dibujado los  escudos de SS. Benedicto XVI, el Arzobispo de Sevilla, Monseñor Asenjo Pelegrina, el Obispo Auxiliar, Gómez Sierra, el Arzobispo Emérito, Cardenal Amigo Vallejo, la Hermandad de los Panaderos, la Casa Real, la Ciudad de Sevilla, el Consejo General de Hermandades y Cofradías, la Hermandad del Roció de Villanueva del Ariscal y la Hermandad Imperial del Rocío de Espartinas.

El resto de los cirios llevan orla diseñada por Méndez Rodríguez y en su interior el nombre de todas las Vírgenes de las Hermandades de Sevilla. Algunos de ellos han sido pintados por miembros de las corporaciones con el nombre de su titular.











Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.