Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy Misa extraordinaria presidida por el Simpecado de la Hdad. del Rocío en la Plaza de España de Gines


 Arte Sacro. La Hermandad del Rocío de Gines prepara ya la celebración del SOLEMNE TRIDUO que tendrá lugar del 10 al 12 de agosto. 

Así, los días 10 y 11 se celebrará la misa en honor a la titular, un acto que se llevará a cabo en la Ermita de Santa Rosalía y que comenzará cada día a las 20.45h con el rezo del Rosario, a lo que seguirán el ejercicio de Triduo y la celebración de la misa, que vendrá oficiada por D. Juan Mª Cotán.

Al término del segundo día de Triduo y de manera EXTRAORDINARIA el Simpecado de la Hermandad será trasladado acompañado por el rezo del Rosario hasta la Parroquia Nuestra Señora de Belén.

 El día 12 a las 21.00h y coincidiendo con la venida de jóvenes angoleños que serán acogidos por la parroquia local para la Jornada Mundial de la Juventud, se celebrará una MISA EXTRAORDINARIA en la Plaza de España.

Ya el sábado 13 a las 20.00h se trasladará de nuevo el Simpecado a su lugar habitual, la Ermita de Santa Rosalía.

Toda la parte musical de los diferentes actos correrá a cargo del Coro de la Hermandad del Rocío de Gines.

Además y coincidiendo con la celebración del Triduo, del 10 al 13 de agosto tras la Eucaristía desde la Hermandad se dispondrá en la Plaza de España un servicio de ambigú para disfrutar del ambiente rociero en familia enla tradicional Velá de Agosto. Tendrá cada noche actuaciones como Aires de Gines, Niño Plata y Sones del Sur entre otros.

El grupo joven colaborará montando la tómbola con el objeto de recaudar fondos destinados a la obra social y solidaria del colectivo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.