Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

La Junta de Gobierno de Madre de Dios del Rosario visitó al Arzobispo de Sevilla


Arte Sacro. El pasado viernes día 25 de enero el Arzobispo de Sevilla, Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, recibió en audiencia a la junta de gobierno de la Hermandad de Madre de Dios del Rosario, patrona de capataces y costaleros, encabezada por el hermano mayor y el director espiritual.

Después de la presentación de los oficiales y en un ambiente cordial y distendido, tuvieron la oportunidad de informarle del patronazgo de Madre de Dios del Rosario sobre los capataces y costaleros de Sevilla, exponiéndole sus actividades y próximos proyectos. Monseñor Asenjo se interesó especialmente por los temas relacionados con los fines de la corporación: cultos, formación y caridad, animándoles a seguir profundizando en la observancia de los mismos, y a reforzar el compromiso que los cofrades deben tener siempre, siendo parte activa de la Iglesia.

El Sr. Arzobispo confirmó su asistencia a la bendición de la casa de hermandad, una vez finalicen las obras, y a la función principal de instituto que tendrá lugar el próximo 6 de octubre de 2013, a las 10 horas, en la Real Parroquia de Señora Santa Ana.

Seguidamente el hermano mayor le hizo entrega de un costal, que resultó del agrado de nuestro pastor diocesano, y el decano de los capataces, Manuel Villanueva Granados, le explicó la forma de hacerlo y ponérselo.

Terminado el acto se rezó una Salve a la Stma. Virgen y Monseñor Asenjo les dio su bendición para todos los hermanos de la hermandad y todos los familiares.

 

Fotos y sitio relacionado: http://madredediosdelrosario.wordpress.com/










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.