Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Más Pasión se muda al domingo con el Correo de Andalucía


 Arte Sacro. La revista cofrade de El Correo de Andalucía se muda a los domingos como día habitual de publicación en los quioscos. El número de marzo, por tanto, verá la luz este domingo día 10 con una portada dedicada al Cristo de la Expiración del Museo que, tras pasar por los quirófanos del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico, será uno de los principales estrenos de la Semana Santa que llama a la puerta. Junto a las modernas técnicas empleadas en este trabajo y las dificultades que encontró la junta de gobierno para convencer a los hermanos de la necesidad de esta intervención, el reportaje ahonda en la historia y en la leyenda que atribuía su autoría a Marcos de Cepeda cuando en realidad es del cordobés Marcos Cabrera.

Las bodas de plata de la primera estación de penitencia de la hermandad del Cerro a la Catedral ocupa otro de los reportajes de este número cuaresmal que mira de frente ya a una nueva Semana Grande. 25 palomas alzarán su vuelo en la primera levantá de la Virgen de los Dolores en la calle recordando esta efemérides, un detalle que la cofradía ha repetido cada año, pero aquella primera salida no fue nada fácil y sus artífices comparten sus inquietudes, luchas y satisfacciones en torno a aquel primer Martes Santo para el barrio.

Luis Miguel González, hermano mayor de Torreblanca, ha roto su silencio tras la polémica salida del paso del misterio de Jesús ante Pilato el domingo del Magno Víacrucis a la puerta de Santa Marina. En su opinión, “faltó solidaridad para que Torreblanca llegara a la Catedral”.

Pero éste no será el único contenido referente al Magno Víacrucis, el principal acto de esta Cuaresma. Los detalles que la lluvia no dejó ver en la calle se desvelaron en la intimidad de los templos. La impronta del Señor de Pasión con la túnica bordada por Patrocinio López, conocida como la de las hojas de acanto, conquistó a los cofrades que, si la lluvia lo permite, tendrán otra oportunidad para disfrutarlo en la calle el Jueves Santo.

Los Palacios y Villafranca muestra la peculiaridad de sus cofradías que, en sus procesiones de Semana Santa, hacen tanto estación de penitencia como presentaciones para visitar las dos parroquias del municipio, fruto a la unión de los dos pueblos en 1836.

Nuria Barrera muestra los pinceles con los que ha pintado el cartel de esta Semana Santa en los tesorillos cofradieros.

El jiennense Fernando Salas Pineda, nazareno de Santa Marta, relata cómo conoció la Semana Santa de Sevilla, cómo se enamoró del Cristo de la Caridad y terminó haciéndose hermano, trasladando su espíritu y sus titulares a Almería, donde reside.

La nueva junta de gobierno de La O se propuso hace año y medio atraer a todos los jóvenes hacia la hermandad. De la mano de Moisés Ruz, como diputado de Juventud, retomaron el grupo joven y parece que lo están consiguiendo.

Tras más de medio siglo de historia, la banda de Nuestra Señora de la Soledad de Cantillana se ha decidido a grabar su primer disco, una interesante propuesta que recoge la música procesional del XIX, los sonidos de la Semana Santa de hace dos siglos.

Y con motivo del trigésimo aniversario del Centro de Estimulación Precoz Cristo del Buen Fin, Más Pasión vuelve a fijarse en la obra social de la hermandad del Miércoles Santo, un referente en la labor social de las hermandades desde su fundación. Además de todas las secciones habituales.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.