Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Miguel Ángel Lara Solano se adjudica el V Certamen de Saetas “Justa Ruiz” de Gines


Arte Sacro. Miguel Ángel Lara Solano se adjudica el V Certamen de Saetas “Justa Ruiz” de Gines

Organizado por la delegación de Cultura del Ayuntamiento, el concurso ha contado este año con la participación de una quincena de saeteros y saeteras

Miguel Ángel Lara Solano se adjudicó este jueves el quinto Certamen de Saetas “Justa Ruiz”, dedicado a esta saetera local y cuya Gran Final se celebró en el teatro de la Casa de la Cultura “El Tronío” de Gines.

Organizada por la delegación de Cultura del Ayuntamiento, la cita estuvo presentada por Carmelo Camino, y contó con el patrocinio de numerosas empresas locales.

Después de tres días de fase clasificatoria, en la que participó una quincena de saeteros y saeteras procedentes de diversos puntos de las provincias de Sevilla y Cádiz, la gran final la disputaron los tres mejores clasificados, todos ellos de gran nivel y que interpretaron una saeta por martinetes y otra de libre elección.

Tras la actuación de los finalistas, intervino la Banda Municipal de Música, que interpretó con gran acierto dos marchas procesionales ante el público asistente.

Poco después, se llevaba a cabo la entrega de premios. El ganador fue Miguel Ángel Lara Solano, de El Saucejo, quien se llevó los 400 euros estipulados para el primer premio. El segundo puesto y 300 euros fueron para Aroa Cala Luque, de El Puerto de Santa María, mientras que José Antonio Cuevas Domínguez, de Osuna, se hizo con el tercer puesto y 150 euros.

Ya en la recta final del acto, la delegada municipal de Cultura, Carmen Arciniega, destacó la apuesta municipal a favor de la saeta, en un concurso con el que el Ayuntamiento sigue dando el espacio que merece a una de nuestras tradiciones más arraigadas en las fechas de Cuaresma.

 

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.