Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Año de la Fe. Novedades de la procesión magna de Huelva


 Eduardo Fdez. López. Nos encontramos hoy a un mes de la celebración principal del Acto de la Fe en la ciudad de Huelva, un acontecimiento que esta revolucionando al mundo de las cofradías onubenses y no precisamente por su interes y organización.

Hace dos semanas le adelantábamos los primeros datos así como los pasos participantes en el Acto de la Fe con el que esta ciudad de Huelva también conmemorará el Año de la Fe promulgado por el Papa Emérito Benedicto XVI y que tanto está dando que hablar en el mundo cofrade. 

En principio iba a ser una procesión magna en la que participarían 16 pasos de misterio de la Semana Santa aunque este número aún no esta confirmado tras la negativa de la Hermandad de Mutilados de participar finalmente en dicho acto.

Esta Hermandad había decidido participar con su paso de misterio aunque tras conocer el anteproyecto del acto presentado por el Consejo de Hermandades y Cofradías ha decidido que su titular, el Santísimo Cristo de la Victoria, no participe.

Igualmente el Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva ha invitado a la Hermandad del Resucitado, Hermandad de Gloria y que no pertenece al Consejo, a que su titular participe también en esta magna procesión.

Una magna procesión ideada este verano tras la negativa del Obispado a la celebración de un Santo Entierro Magno en la pasada Semana Santa y la invitación posterior al Consejo de Hermandades y Cofradías para organizar una procesión similar el próximo mes de octubre.

 Tras cabildos de hermanos o de junta de todas las hermandades finalmente 16 cofradías confirmaron la participación en la misma con su paso de misterio, el resto de las 25 hermandades onubenses de penitencia descartaron la participación con su imagen titular.

A falta de horarios definitivos y demás aspectos organizativos aun por cerrar la procesión tendrá lugar el 19 de octubre cuyo acto central de oración presidido por el obispo de la Diócesis José Vilaplana consistirá en el rezo de misterios del Santo Rosario.

Tendrá lugar en la Plaza de las Monjas donde se encontrarán los pasos, a cuyo término tendrá lugar la procesión de los mismos por la Gran Vía hasta la altura del Ayuntamiento y desde allí cada uno regresará a sus respectivos templos.

Las distintas hermandades participantes ya han contratado a las formaciones musicales que acompañaran ese día a los diferentes misterios, algunas llegadas de la capital sevillana y de su provincia. 

Hasta el momento procesionaran las siguientes imágenes: Borriquita, Sagrada Cena, Oración en el Huerto, Prendimiento, Jesús Cautivo, Desprecio de Herodes, Jesús de las Cadenas, Jesús de la Sentencia, Jesús de la Redención, Jesús Nazareno, Cristo de la Expiración, Sagrada Lanzada, Jesús del Perdón, Sagrado Descendimiento, Santo Entierro y Resucitado.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.