Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

“Cincel y Gubia”, exposición cofrade en el mercado Lonja del Barranco


Arte sacro. Desde el pasado día 3 y hasta el martes 10 de marzo de 2015 se puede visitar  una exposición cofrade en el mercado Lonja del Barranco sobre la orfebrería de los Hermanos Delgado y el trabajo de escultor e imaginero Fernando Aguado.

Orfebrería Delgado López. Los hermanos Delgado, o la orfebrería Delgado López, nacen en el arte de la orfebrería en el año 1985. Iniciados en este mundo desde niños, pues en su casa tenían a uno de los mejores maestros orfebres, José Delgado García, los tres hermanos, Ángel, José y Francisco Javier, decidieron seguir los pasos de su padre y fundaron su taller propio en número 48 de la sevillana calle Goles.

Desde su creación, de sus talleres han salido infinidad de obras de nueva factura que ha contribuido al enriquecimiento del patrimonio artístico de las hermandades y cofradías de Sevilla y de otras provincias de España y a la conservación del mismo, mediante la restauración de obras magistrales, como el paso del Señor de Pasión de Sevilla.

Todas sus obras, realizadas a partir de diseños propios, reflejan el deseo de innovar y trazar nuevas líneas de creación, con ello buscan salirse de los cánones habituales de la orfebrería tradicional.  

 

 

 

Fernando Aguado. Nacido en Sevilla en abril de 1979, escultor e imaginero licenciado en bellas artes en la especialidad de conservación y restauración de obras de arte por la Universidad de Sevilla.

Desde niño se aventura en el mundo del arte y de la Semana Santa a través de la pintura y la música, iniciando su etapa como pintor aun cursando bellas artes, con el cartel ganador del pregón universitario del año 2000, y como escultor con el señor de la Caridad de la hermandad de San José Obrero de Sevilla en 2004.

Cultiva otras facetas como la del diseño de orfebrería y bordados. Ha trabajado para hermandades de Sevilla como Las Aguas, Santa Genoveva, San Bernardo, El Silencio, La Macarena, La Paz o El Amor entra otras, realizando a su vez multitud de obras pictóricas, escultóricas o restauraciones para Andalucía España y Europa.

La estética de imaginería busca el naturalismo, intentando lograr obras que transmitan unción y conmuevan al espectador con un lenguaje muy personal.  

 

 

 

 

Fotos: Mariano Ruesga Osuna 

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.