Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Hoy, la saga de “los Díaz Palacios” en la Tertulia Cofrade Sine-Labe


Arte Sacro. El sábado 10 de octubre, la Tertulia Cofrade Sine-Labe celebrará la primera tertulia del presente curso cofrade. En esta ocasión estarán como invitados los capataces Rafael Díaz Palacios, actualmente retirado, Rafael Díaz Talaverón, hijo del anterior, y Rafael y Pablo Díaz Algaba, ambos hijos de éste último y nietos del primero.

Tres generaciones de capataces que plasmarán el mundo del martillo desde sus respectivos puntos de vistas, comentarán el pasado, presente y futuro del martillo y el costal, y contarán sus anécdotas durante todos estos años al frente de los pasos.

Sin lugar a dudas será una cita ineludible para aquellas personas amantes del costal, y del mundo cofrade en general, que quieran aprender de la categoría y el buen hacer de unos grandes capataces o, simplemente, pasar un buen rato.

Actualmente, Rafael Díaz Talaverón junto a sus hijos, Rafael y Pablo, comandan el paso de misterio de la Sagrada Cena, el Cristo de las Almas y la Virgen de Gracia y Amparo de Los Javieres y el paso de palio de la Virgen de la Caridad en Su Soledad de El Baratillo.

Se tratará de una convivencia rodeada en un ambiente familiar y acompañada de buenas tapitas y bebidas, de entrada libre, en la que todo aquel que lo desee puede asistir a esta tertulia sin necesidad de formar parte de la misma.

La cita será el próximo sábado 10 de octubre a partir de las 14 horas y, como siempre, en su sede, Bar La despensa der Fede, cita en la calle Beatriz de Suabia, 61 en el barrio de Nervión.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.