Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Hoy, Coronación Canónica de la Virgen del Carmen del Santo Ángel


Arte Sacro. Hoy, 10 de octubre, tendrá lugar la solemne celebración de la coronación canónica de la Virgen del Carmen del Santo Ángel, con estos datos a tener en cuenta:

La Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud de la Sección Musical de la Hermandad de Los Gitanos participará en la Coronación Canónica de la Virgen del Carmen de la Parroquia del Santo Ángel de Sevilla.

Será en la misma mañana de la jornada, a las 11 horas, cuando la citada formación musical realice un bando anunciador del acto por las calles aledañas a la Iglesia, así como por las calles que forman parte del Centro de la ciudad.

A las 19 horas preside la coronación el Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina. Concelebrarán numerosos sacerdotes y religiosos de la Archidiócesis, que han confirmado ya su asistencia. Se corona la advocación más universal de la Virgen María, presente igualmente en Sevilla en numerosas hermandades del Carmen y en los templos y retablos cerámicos de la ciudad. Es el nombre de la Virgen que más mujeres llevan en Sevilla, y en España: María del Carmen y Carmen.

Es la primera imagen que recibirá la coronación canónica en las históricas collaciones del centro de Sevilla: La Magdalena y El Salvador.

En torno a 2.000 invitaciones recogidas por fieles y devotos, sin contar con los que se acercarán a vivir este momento histórico de devoción a la Virgen del Carmen. Los grupos jóvenes del Carmen del Santo Ángel y de la Estrella ayudarán a acomodar a los asistentes.

La calle Rioja se convertirá en una prolongación del templo del Santo Ángel, con más de 1.100 sillas y la ubicación de una gran pantalla de 7 metros por 3 metros, y dos medianas, para que los fieles puedan seguir de cerca la celebración de coronación.

Han colaborado todas las instituciones Públicas, desde la Dirección de Fiestas Mayores y Eventos del Ayuntamiento de Sevilla, el Cecop, Policía municipal, etc.

La retransmisión estará a cargo de Ondaluz, podrá seguirse en directo desde media hora antes de la celebración, comenzando a las 18,30 horas. El periodista Moisés Ruz dirigirá la retransmisión.

Toda la prensa y medios de comunicación de la ciudad y otros procedentes de otros lugares andaluces se darán cita para cubrir este acontecimiento histórico.

Asistirán todas las instituciones civiles y religiosas de la ciudad, desde el Excmo. Ayuntamiento hasta otras como el Círculo Mercantil, Ateneo, Colegio de Procuradores o la Real Academia. Acompañará igualmente el Presidente del Consejo de Hermandades de Sevilla, el de Córdoba y representaciones de las cofradías de la ciudad de Sevilla y de otros lugares de España.

Han confirmado su presencia hermandades del Carmen y de Penitencia de las ocho provincias andaluzas y otras procedentes de Valladolid, Canarias, etc.

Los Padrinos de la Coronación son las cuatro hermandades que atienden los frailes descalzos del Santo Ángel: Carmen del Santo Ángel, Estrella, Montserrat y Gitanos. Dos niños de la feligresía serán los padrinos y portarán la corona del Niño.

La música correrá a cargo de la Coral San Felipe Neri, dirigida por Juan Manuel Barahona, y la orquesta formada por miembros del Conservatorio de Sevilla.

El exorno floral se deberá a Antonio Rivera de Huelva, acreditado en montajes para este tipo de celebraciones solemnes.

Numerosos artistas que han tenido relación con el Santo Ángel se darán cita en el templo donde han dejado su huella: Juan Borrero, Beatriz Barrientos, Ricardo Suárez, Díaz Arnido, Jonathan Sánchez, Isabel Sola, Lourdes Hernández, etc.

Una coronación en el templo del Santo Ángel, en la iglesia abierta para todos que encuentran en ella, en el sacramento de la Penitencia y en el de la eucaristía, un remanso de paz con el Señor y su Madre Santísima del Carmen.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.