Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

La Hermandad de la Redención concede el “Olivo de Plata” a Antonio Dubé de Luque


Arte Sacro. A propuesta de la comisión de la gala benéfica que anualmente celebra la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Redención y María Santísima del Rocío, la junta de oficiales reunida en cabildo ha aprobado por unanimidad conceder el “Olivo de Plata” al conocido artista y cofrade Antonio Dubé de Luque.

Antonio Dubé, es un excelente autor e insigne cofrade cuya extensa obra abarca la pintura y la imaginería, siendo un auténtico referente en la escultura religiosa de nuestra Semana Santa. Dubé fue durante algunos años Hermano Mayor de la Cofradía Servita, además de pertenecer a otras corporaciones sevillanas.

Por otro lado, destacando el carácter humanitario de esta Gala, los beneficios que se obtengan irán destinados a la Asociación para la Rehabilitación y Prevención de la Afasia (ARPA), de Sevilla, una sociedad que preside Rosario Maldonado y que realiza una encomiable labor solidaria apoyando a las personas que padecen este trastorno del lenguaje, que se caracteriza por la incapacidad o dificultad de comunicarse mediante el habla, la escritura o la mímica tras haber padecido una lesión cerebral.

El exaltador de la Gala será el conocido periodista Víctor Manuel García-Rayo.

Como conclusión, resaltar que esta V Gala Benéfica “Olivo de Plata” se celebrará el viernes, día 12 de febrero de 2016, a partir de las 21 horas, en el escenario que oportunamente se dará a conocer.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.