Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Diego Granado Japón designado pregonero de la Semana Santa de Lora del Rio


Fran Granado. La Asamblea General del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, reunida en la noche del miércoles 7 de octubre, festividad de Nuestra Señora del Rosario, ha acordado designar pregonero de la Semana Santa de Lora del Río de 2016 al cofrade Diego Granado Japón.

El pregonero, de treinta y seis años de edad, es abogado y hermano de las hermandades; Sacramental de la parroquia de la Asunción, Nuestro Padre Jesús y de la hermandad Mayor de Nuestra Señora de Setefilla, en la cual desde junio del año dos mil trece ejerce el cargo de cronista oficial.

Recibió la visita del presidente, Turismundo Campos Rodríguez, para que tomara la responsabilidad de exaltar la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

Su vida cofrade y cristiana a discurrido entre Lora y Sevilla, aunque se siente un enamorado de su pueblo, raro es el acontecimiento de la localidad en la que no se deje ver el pregonero junto a su esposa e hijos, además de ser un maravilloso embajador de las tradiciones loreñas y setefillanas por las tierras que visita.

El acto del Pregón de la Semana Santa de Lora del Río, celebrará en 2016 su trigésima tercera edición y se desarrollará, como es costumbre, en el ocaso de la Cuaresma en el Convento de la Roda, concretamente el próximo domingo 13 de marzo a partir de las doce del mediodía.

Desde el Consejo Local de Hermandades y Cofradías desearle al Pregonero, Diego Granado Japón, nuestro más sincero agradecimiento por acudir a la llamada de las Hermandades y de Jesucristo Nuestro Señor, en este tiempo de preparación que ahora comienza.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.