Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Valencina celebra mañana el encendido del alumbrado de la Romería de Torrijos


Fran Granado. El Ayuntamiento de Valencina celebra mañana jueves 8 de octubre, a través de la Delegación de Fiestas, el acto oficial del encendido del alumbrado con motivo de la tradicional Romería de Torrijos del próximo domingo. El acto tiene lugar a las 21:45 horas en el Pabellón Cubierto Municipal y cuenta con la presencia del delegado de Fiestas, Emilio Arellano, de representantes de la corporación municipal y del Hermano Mayor de la Hermandad de Torrijos, Juan María Fernández.

Al término del encendido oficial del alumbrado, se procede al también tradicional sorteo de carretas y carros en el mismo recinto y finalizará el acto con una actuación flamenca del grupo ‘Cosita buena’ patrocinada por el Ayuntamiento.

Para contribuir al ambiente festivo de la Romería, el Ayuntamiento organiza también el próximo sábado a las 18:00 horas un pasacalle a cargo de la charanga “Los pingüinos”, acompañado de un cortejo de gigantes y cabezudos.

Las actividades organizadas por la delegación de Fiestas se completa el lunes 12 de octubre en la Plaza de la Estrella a partir de las 13:00 horas con la actuación de DJ’s ‘Celeven Animaciones’ y la charanga ‘Los Pingüinos’ para amenizar la convivencia de Hermandad que comienza a las 12 del mediodía.

El programa festivo de Valencina de la Concepción hasta el lunes próximo también contará con actividades como la Carrera de cintas en bicicletas para los niños y niñas o la ofrenda floral de nardos a la Patrona.

La popular Romería de Torrijos de Valencina de la Concepción es la única fiesta de este tipo en el sur de España dedicada a la imagen de un cristo, el de Torrijos, además de la patrona, la Virgen de la Estrella. La Romería está declarada de Interés Turístico de Andalucía desde 1998 y reúne alrededor  de 25.000 personas, siendo una de las fiestas romeras más exitosas de público a nivel nacional. Unos 300 caballistas y numerosas carretas participan este año en uno de los días grandes de Valencina de la Concepción.

Las actividades religiosas y lúdicas se prolongan hasta final mes e incluyen la celebración de “Torrijos Chico” el domingo 25, una fiesta menos multitudinaria celebrada por los valencineros y sin presencia de carretas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.