Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Negritos. Hoy, roscón de Reyes


Arte Sacro. La Hermandad del Cristo de la Fundación y la Virgen de los Ángeles, vulgo de los Negritos, tiene previsto realizar para este mes de diciembre los siguientes actos y cultos:

Domingo 4 de diciembre: Tras la misa de 11,30 horas, bendición de una nueva toca de sobremanto para Nuestra Señora de los Ángeles donada y bordada por los miembros del taller de bordados de la hermandad.

Del martes 6 al jueves 8 de diciembre: Besamanos de Nuestra Señora de los Ángeles en horario ininterrumpido de 10 a 21 horas salvo durante las misas que serán a las 20,15 el martes y el miércoles y a las 11,30 horas el jueves.

Jueves 8 de diciembre: Misa solemne (11,30 horas) en honor de la Inmaculada Concepción oficiada y predicada por Antonio Romero Padilla, párroco de Carrión de los Céspedes. A su finalización, se bendecirá el Belén de la Hermandad con montaje del hermano Juan Miguel de la Rosa Rivera con la colaboración de Julio Rubén Vicente Soldán, que podrá visitarse hasta el final de la Navidad en el horario habitual de la capilla y de la casa de hermandad.

Domingo 11 de diciembre: Tras su aplazamiento por la lluvia, XV edición de las migas de los Negritos, acto benéfico que se celebrará en el patio de la casa de hermandad.

Sábado 17 de diciembre: Concierto navideño del Coro de Cámara Altri Canti con motivo de su aniversario fundacional.

Domingo 18 de diciembre: Concierto navideño del Coro de los Negritos tras la finalización de la misa de 11,30 horas.

Viernes 23 de diciembre: Concierto navideño del Coro de la Divina Pastora de Capuchinos tras la finalización de la misa de 20,15 horas.

Lunes 2 de enero: Cortejo del Cartero Real (12 horas) por los alrededores de la capilla.

Jueves 5 de enero: Roscón de Reyes de carácter benéfico en el patio de la casa de hermandad tras el paso de la Cabalgata de SS MM los Reyes Magos.

Todo ello se completará con la organización y asistencia a sesiones formativas y adoración al Santísimo, amén del desarrollo de la campaña benéfica de Navidad. El horario de misa será el habitual de la capilla, 20,15 de lunes a sábado y 11,30 los días de precepto. Los días 24 y 31 de diciembre se adelantará dicho horario comunicándose oportunamente.

Foto: Mariano Ruesga Osuna.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.