Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Sábado de Pasión con las Tres Caídas de Dos Hermanas


Luis M. Fernández. La Agrupación Parroquial de la Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas y María Santísima de la Paz de Dos Hermanas se encuentra en un estado permanente de espera. Por un lado, hace poco más de un año se entregaron en el Palacio Arzobispal las reglas que, una vez aprobadas, le harán constituirse en hermandad de penitencia, la número once de Dos Hermanas, teniendo previsto hacer estación de penitencia en la tarde del Miércoles Santo.

Por otra parte, su sede es la Parroquia de San José, en el barrio de Las Infantas nazareno, recientemente segregada de la parroquia de La Oliva, compartiendo ambas  párroco en la persona de Don José Diego Román. La parroquia ocupa una pequeña capilla, aunque los terrenos, en los que se ha colocado una gran cruz, donde irán ubicados los nuevos edificios parroquiales ya están cedidos por el Ayuntamiento nazareno, estando sólo a la espera que empiecen las obras.

Mientras todo eso ocurre, la agrupación realizó su salida procesional, al igual que en los últimos años, en la tarde del Sábado de Pasión en el paso que fue de la hermandad sevillana de Las Aguas, saliendo desde La Oliva y recogiéndose en la Capilla-Parroquia de San José. Las imágenes del Señor y de la Virgen son obra del imaginero nacido en Isla Cristina, aunque afincado en La Palma del Condado y fallecido en Sevilla, Francisco Joaquín Moreno Daza. María Santísima de la Paz fue restaurada profundamente en 2013 por Lourdes Hernández, debido a unos importantes problemas estructurales que sufría la imagen, dándole una nueva fisonomía. Este año se estrenaba una figura de Simón Cirineo, obra de la misma imaginera trianera.

El acompañamiento musical corrió a cargo de la Banda de CCyTT María Santísima de la Paz (que es la infantil de las Tres Caídas nazarena) formada exclusivamente por niños de corta edad en la Cruz Parroquial y por la propia Banda de CCyTT de las Tres Caídas de Dos Hermanas tras el paso.

Fotos: Luis M. Fernández.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.