Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Romería de Ntra. Sra. de Fátima, Alcaldesa Perpetua de Los Molares


Arte Sacro. El próximo Domingo, día 13 de Mayo, festividad de Nuestra Señora de Fátima, el pueblo de Los Molares celebra la tradicional Romería en honor de la Santísima Virgen en esta advocación tan extendida a lo largo y ancho del orbe.

Comenzarán los Solemnes Cultos en honor de la Santísima Virgen de Fátima con la presentación de los niños nacidos en el pueblo desde el 13 de Mayo del año anterior poniéndolos bajo su protección. Un acto muy concurrido y emotivo que organiza desde hace más de 20 años la Agrupación parroquial.

Durante los días 10, 11 y 12 de Mayo se celebrará el Triduo preparatorio que será presido por el Rvdo. P. Carlos Romero Prieto y acompañado en los cantos por el Coro infantil y por el Coro romero de Ntra. Sra. de Fátima.

Así llegará el día más esperado por todos los molareños y romeros: el día de la Romería.

Desde muy de temprano las salvas de cohetes, las campanas y el toque de alba del tamborilero convocará a los fieles a la tradicional Misa de Romeros, que tendrá lugar en la parroquia de Sta. Marta, sede de esta corporación donde se venera como Reina y Señora de todos sus hijos fieles esta hermosa imagen de la Madre de Dios que ostenta los títulos de Alcaldesa Perpetua y medalla de oro de la villa de Los Molares.

Una vez finalizada la Eucaristía la venerada imagen de la Santísima Virgen será trasladada en hombros de sus romeros para ser entronizada en su carreta que la llevará por las calles pueblos bellamente exornadas a su paso y muy acompañada por cientos de romeros hasta llegar a la finca municipal de Piedrahincá.

Durante el recorrido  por el pueblo tendrán lugar varios momentos muy emotivos como la ofrenda floral del Ayuntamiento y el recibimiento del Coro del Centro de Adultos con sus sentidas plegarias y sus vivas, así como las numerosas ofrendas de flores que recibe de parte de otras instituciones y vecinos. Es tradicional también al paso de la Virgen los cantos a la Virgen desde los balcones.

Una vez llegados al lugar de descanso de esta Romería y tras la convivencia en los típico “sombrajos”, aproximadamente las 8 de la tarde, los romeros emprenderán el camino de vuelta para hacer su entrada en el pueblo al atardecer.

Entre cantes, bailes y los tradicionales “vivas” la carreta de la Santísima Virgen comenzará un emotivo recorrido por el pueblo llegará de nuevo a su templo que como novedad en este año recorrerá varias calles que por las que no lo había hecho en muchos años.

De nuevo en su casa, la imagen peregrina de Nuestra Señora de Fátima será portada por sus romeras y devotas  hasta el interior del templo y será solemnemente expuesta a la veneración de los fieles en devoto “besamanos”.

Así culminarán los distintos actos y cultos que el pueblo de Los Molares celebra en honor y gloria de la su Alcaldesa Perpetua, la Santísima Virgen de Fátima.

¡VIVA NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA!

¡VIVA LA ALCALDESA PERPETUA DE LOS MOLARES!

¡VIVA SIEMPRE LA MADRE DE DIOS!

Foto: Álvaro Utrera Curado










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.