Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

La feligresía de San Andrés acompañó a la Virgen de Araceli


Daniel García Acevedo. Ayer sábado, 1 de junio, tuvo lugar la salida procesional de la Virgen de Araceli desde la parroquia de San Andrés.

A las 19 horas se celebró la función principal de instituto de esta hermandad, que se encuentra celebrando el 75 aniversario, y tras la eucaristía comenzó la procesión.

Se visitaron todas las hermandades de la feligresía de San Andrés-San Martín a la que pertenece esta corporación. En primer lugar Santa Marta, con la que comparten templo. Más tarde se pasaría por los Panaderos, Santo Entierro, el Silencio, el Valle y la Sagrada Lanzada. También se visitó a la hermandad de Guadalupe de la Misericordia (feligresía de San Pedro) y al Pozo Santo.

La Virgen fue estrenando el tocado y los puños de encaje de hojillas de oro. También se estrenó la marcha Aracoeli de Rubén Jordán interpretada por la Banda de música Ntra. Sra. del Rosario de Sanlucar la Mayor.

Los costaleros estuvieron al mando del capataz Antonio Franco con sus auxiliares.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.