Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Barea Grupo lanza la 41 edición de 'El Nazareno' en el 80 aniversario de la compañía


Arte Sacro. Barea Grupo ha lanzado la 41 edición de ‘El Nazareno 2021’, coincidiendo con el 80 aniversario de la compañía. El programa de mano cofrade ha sido publicado y repartido entre los sevillanos de forma ininterrumpida durante más de cuatro décadas, a pesar de que sus dos últimas ediciones han estado marcadas por la pandemia y, por tanto, por la suspensión de las salidas procesionales. A pesar de ello, se trata del programa más antiguo de la semana grande de Sevilla.

 

El programa de este año pretende que los sevillanos puedan disfrutar la Semana Santa de una forma diferente gracias al programa de actividades elaborado por el Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla para la Cuaresma y la Semana de la Pasión, y a la Obra Social de las hermandades. De este modo, ‘El Nazareno 2021’ recoge las exposiciones, ciclos de conciertos, proyecciones e itinerarios gastronómicos que se celebren durante estos días tan señalados.

“Aunque este año tampoco discurrirán los titulares de las Hermandades de Penitencia de Sevilla, no significa que no haya Semana Santa y que no podamos vivirla. Por ello, ‘El Nazareno 2021’ quiere mostrar la ingente obra social que, con un gran esfuerzo, desarrollan cada una de las hermandades. Esta obra, a veces, es desconocida y forma parte del día a día de las corporaciones y de su razón de ser”, ha explicado Manuel Barea, Presidente de Honor de Barea Grupo.

Además, ‘El Nazareno 2021’ recorrerá la semana grande hispalense a través de una selección de pregones insignes, que pretenden llevar a la mente y al corazón de los sevillanos aquellos pasajes que ya forman parte de la historia de la ciudad. Esta recopilación tiene aún más valor gracias a la fotografía elegida como portada, que muestra al Gran Poder en la puerta de su basílica. La imagen, tomada por Salazar y Bajuelo, muestra la única celebración religiosa, relacionada con hermandades y cofradías, que se ha celebrado en Sevilla desde que se decretó el Estado de Alarma en marzo del año pasado.

Cabe señalar que Barea Grupo cumple su 80 aniversario en 2021 y, en este sentido, “no queríamos faltar a nuestro servicio con los sevillanos a pesar de las circunstancias. Este programa es un agradecimiento y un homenaje a la ciudadanía, pero también a los proveedores que colaboran con nosotros para que ‘El Nazareno’ haya sido una realidad durante 41 años y a nuestros hoteleros, a los que recordamos nuestro compromiso en estos momentos tan duros”, ha expresado Barea.

Aunque la edición física de los ejemplares ya se ha agotado, ‘El Nazareno 2021’ está disponible en la web de Barea Grupo. Además, a través del hashtag #80añoscontigo, Barea Grupo compartirá, en sus redes sociales, las recetas más significativas de estas fechas, pero también extractos de pregones y fotografías de las salidas procesionales que se realizaron antes de la pandemia.

Barea Grupo

Barea es un grupo de empresas 100% familiar que se fundó en 1941 de la mano de Manuel Barea Ginés. Actualmente, bajo la enseña de Barea Grupo se asocian una serie de entidades mercantiles de larga trayectoria y prestigio, como Manuel Barea, S.A., Cash Barea, S.A., Cash Colombino, S.A. y Cash Extremeño, S.A.

Cuenta con superficies “Cash and Carry” en Sevilla capital, Palomares del Río (Sevilla), Almendralejo (Badajoz) y Huelva capital. Por otro lado, también dispone de puntos de venta de pescado congelado y bacalao en salazón en Sevilla, Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Mercasevilla, la Dársena Pesquera de El Puerto de Santa María (Cádiz) y Mercamálaga. Sin olvidar el establecimiento ubicado en la localidad hispalense de Mairena del Aljarafe, especializado en hostelería. Otro de sus puntos fuertes es la distribución, ya que el grupo distribuye a domicilio, a toda Andalucía, productos de alimentación, bebidas, droguería, congelados y bacalao en salazón.

Una de las actividades tradicionales que más se asocian a Barea Grupo es la elaboración y venta de bacalao en salazón, en particular, así como de pescado y marisco congelado, en general. Para desarrollar dicha actividad se dispone de una moderna y amplia fábrica en el municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra, que cuenta con las últimas novedades en cuanto a calidad alimentaria. En ella se produce tanto para las marcas propias del Grupo como para terceros de España y Portugal.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.