Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Hoy comienzan los cultos en honor a María Auxiliadora Coronada con la bajada de la Virgen


 Francisco Santiago. Como ya les adelantamos, la Hermandad de María Auxiliadora Coronada, celebra en honor a su Titular, solemnes cultos de Reglas, los cuales comenzarán el día 12 de Mayo a las 20:00 horas con la Solemne Bajada de María Auxiliadora Coronada desde su Camarín, pregonada por D. Ismael Ponce Cardoso, Tesorero de esta Archicofradía y prefesor de Primaria del Colegio Salesiano "Stma, Trinidad". 

El día 13 de Mayo: Durante todo el día Besapiés de la Titular. A las 20:30 horas, Función de Besapiés y Homenaje a Rafael Mata Barreña, por su incansable labor durante mas de 20 años como Rector del Santuario de María Auxiliadora Coronada. Seguidamente Cena en el Restaurante "Juliá Puesto Los Monos".

Del 15 al 23  de Mayo, a las 20:30 horas, Fervorosa Novena predicada por Gustavo Martagón Ruiz, Director del Colegio Salesiano "Stma Trinidad" de Sevilla. Dentro de la Novena:

Día 18: Admisión Niños Primera Comunión (Jueves).
Día 19: Presentación Niños nacidos en este año (Viernes).
Día 20: Encuentro Matrimonios Bodas de Plata y Oro (Sábado).
Día 22: Imposición de la Medalla a los nuevos hermanos (Lunes).
Día 23: Inauguración de la Nueva Capilla Penitencial del Santuario María Auxiliadora Coronada (Martes).

El día 24 de Mayo: a las 08:00 horas, Rosario de la Aurora por las calles aledañas al Santuario. A las 09:00 horas Misa Escolar en el Patio de María Auxiliadora Coronada del Colegio Salesiano "Stma Trinidad" y a las 20:30 horas Solemne Función, presidida por José Miguel Núñez Moreno, Inspector Salesiano de Andalucia, Extremadura y Canarias.

El día 27 de Mayo a las 19:30 horas gloriosa procesión con las imágenes de San Juan Bosco y María Auxiliadora Coronada con el siguiente itinerario: Mª Auxiliadora - Salesianos - Arroyo - Doctor Relimpio - Mª Auxiliadora - Veronica - Nueva - Sol -Madre Isabel de la Trinidad (Casa Natal de Santa Angela) - Mª Auxiliadora - Santuario y entrada sobre las 0.30 horas. Se estrenará la restauración del antiguo Simpecado y del estandarte corporativo. El cortejo estará formado por 200 hermanos aproximadamente. El tiempo de paso rondará los 30 minutos aproximadamente. Recordar que la máxima responsable de la archicofradía es Cloti Luna Nogales.

El acompañamiento musical estará en San Juan Bosco a cargo de la "Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Salud", los Gitanos, y en el paso de la Stma. Virgen por la "Banda de Música Ntra. Sra. de la Oliva "










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.