Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Música. La banda de cornetas y tambores del Cristo de la Expiración de Morón inaugura hoy el 12 de mayo su nuevo local de ensayo


 Arte Sacro. La banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de la Expiración de Morón de la Frontera (Sevilla) y la banda juvenil de la Expiración van a inaugurar el hoy 12 de mayo a las 21.30 horas su nueva sede y su nuevo local de ensayo, sitos en la avenida de la Cal de la localidad sevillana. 

Los componentes de la banda han trabajado de manera intensa durante los últimos dos años en el acondicionamiento de la nave, cedida por el ayuntamiento de Morón tras el verano de 2004, junto al parque municipal de bomberos. Para hacer realidad este proyecto, cuyo objetivo es contar con unas instalaciones adecuadas para desarrollar la labor que las dos bandas de la hermandad de la Santa Cruz realizan durante todo el año. Para ello, se ha contado con la colaboración del propio ayuntamiento de Morón y de numerosos hermanos de la hermandad. Además se ha realizado un importante esfuerzo económico.

El nuevo local dispone de una planta baja con una amplia sala de ensayo, acondicionada desde el punto de vista acústico; una sala de exposiciones con todos los recuerdos y el patrimonio atesorado por la Expiración de Morón durante estos quince años; una zona de ocio; dos oficinas para llevar a cabo toda la labor administrativa; y unos servicios. Mientras que la planta alta está destinada a almacén de instrumentos y uniformes, sala de reuniones y distintas dependencias para la banda juvenil.

En los próximos días ofreceremos más detalles sobre el acto de inauguración y bendición de las instalaciones. Además, hay que añadir que la Banda Juvenil del Stmo. Cristo de la Expiración va a participar este domingo, 7 de mayo, en la procesión de gloria de la Santa Cruz , que procesionará por la tarde en Morón de la Frontera. Queremos aprovechar la ocasión para invitar a todos los cofrades a asistir a esta festividad religiosa en nuestro municipio.

Pueden encontrar más información sobre ambas bandas en la página de internet:
www.laexpiracion.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.