Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Sevilla Información. Bollulos acogerá el I Campeonato de Andalucía de Gimnasia Artística


Sevilla Información. La concejala de Deporte del ayuntamiento de Bollullos, Davinia Palacios, junto con la vicepresidenta de la Federación Andaluza de Gimnasia, África Calvo, y la Presidenta del Comité Técnicao de Gimnasia artística femenina, Francisca Parejo, han firmado el convenio de colaboración para la celebración el próximo domingo 14 de mayo del primer Campeonato de Andalucía de Gimnasia Artística Femenina y Masculina Individual y promoción y base que se celebrará en esta localidad.

 

Palacios ha manifestado la satisfacción de este ayuntamiento de acoger este tipo de evento deportivo “porque desde el equipo de gobierno queremos promocionar todo tipo de práctica deportiva y más aún cuando son deportes de los que tenemos escuelas municipales”. En este sentido, la concejala manifiesta que “es un reto para los propios alumnos de esta escuela de medir su nivel con otros niños y niñas de su misma edad de otras localidades y ver que el deporte que ellos practican, que aunque sea de los minoritarios, también hay más chavales interesados en el mismo”. Davinia confirmó además que Bollullos estará representada por la Escuela Municipal de Gimnasia y por el Club de Gimnasia del colegio público de primaria e infantil “Las Viñas”.

Por su parte, la vicepresidenta de la Federación ha confirmado que competirán equipos de Huelva, Sevilla, Málaga, Córdoba y Almería con edades comprendidas desde los cuatro años hasta los 16 siendo un total de 120 participantes aproximadamente. África Calvo asevera que es “una experiencia inolvidable ver como chavales tan pequeños consiguen realizar ciertos movimientos con sus menudos cuerpos” además de comentar que “cuando hacen su serie con público pendiente de ellos se crecen tanto que no parecen ni niños sino atletas de élite”.

El campeonato dará comienzo a partir de las 11’30 horas de la mañana en las categorías de promoción y base que durará hasta el mediodía. A partir de las 17’30 comenzarán las competiciones en las categorías femeninas y masculinas individuales.

El evento está organizado por la Federación Andaluza de Gimnasia en colaboración con el Ayuntamiento de Bollullos siendo los patrocinadores la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, la Fundación Andalucía Olímpica, el área de Deporte de la Diputación Provincial de Huelva,  Gymnosport Gymnova y la ciudad de Marbella.

Nota: Fotografía de la firma del convenio. De izquierda a derecha, la vicepresidenta de la Federación de Gimnasia, la concejala de deporte y la presidenta del comité técnico.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.