Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

María Dolores Flores Esquivias: "costalera de Sevilla"


 Francisco Santiago. Compañera de Sonia Alías e Isabel Santiago, no ha trascendido a los medios como lo ha hecho Sonia, pero las tres han formado parte de la primera cuadrilla mixta de costaleros, al mando del capataz Pepe Díaz y estrenando imagen y día de salida para el Milagroso Niño Jesús de Praga.

Flores es conocedora del mundo de las cofradías, además de amiga y compañera mediática en las labores fotográficas al mando del maestro Manuel Ruesga, en el Diario de Sevilla y hermana del Dulce Nombre de San Lorenzo.

¿Cómo ha sido la experiencia bajo la trabajadora?

Maravillosa, indescriptible. Pregúntale a cualquier costalero lo que siente y te dirá lo mismo que yo, que es algo que no se puede describir.

¿Como ha sido el trato de tus compañeros y el del público?

Mis compañeros genial, magnífico y del público muchísimas mujeres se han acercado a darme la enhorabuena. Me ha encantado tres niñas pequeñas que se han acercado a darme ánimos y en conjunto bien. La única pega la prensa, demasiada prensa.

Pero también eso es normal, ¿no?

Pero a mí no me parece bien, porque la prensa no ha venido a la salida del Niño Jesús, han venido por el tema de las costaleras. El protagonismo era para el magnífico Niño Jesús que ha tallado Fernando Aguado. Reconozco que hemos abierto una puerta, pero quizás sean los costaleros los que deban opinar, los que han ido debajo junto a nosotras.

Tu madre te ha acompañado en este día tan importante y se le ve contenta

Pues me alegro, porque le está constando mucho asimilarlo.

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.