Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

...Y el Prior del Santo Ángel y el Hermano mayor del Carmen también nos dan su opinión


 Francisco Santiago. Para completar la información sobre la salida procesional del Milagroso Niño Jesús de Praga, en esta ocasión conoceremos las opiniones del padre Juan Dobado, Prior del Santo Ángel y Miguel Ángel Pérez Martínez, hermano mayor del Carmen del Santo Ángel.

Juan Dobado, Prior del Santo Ángel

¿Qué le ha parecido la procesión?

Ha sido una experiencia muy intensa, porque ya prácticamente decíamos "o Él hace el milagro o no salimos" pero en el último momento pensamos acortar el recorrido y lo hemos logrado.

Además no sólo es Milagroso el Niño por conseguir que mejore el tiempo, también por la gente que reúne, pues a pesar del frío, de la tarde tan fea, la gente ha salido con él y otras que han ido incorporándose.

¿El paso por Campana?

Ha sido muy emocionante ser "la primera en Campana", aunque a mi me ha gustado mucho el recorrido por Sierpes, disfrutando mucho con la música fantástica de la Agrupación Musical de La Estrella de Dos Hermanas.

Todo eso junto ha hecho que disfrutemos, además del buen hacer del capataz, trasladando la repercusión mediática de las costaleras a un segundo plano y "volviendo locos a los cámaras".

La repercusión mediática, ¿beneficia o perjudica a la Hermandad?

A nosotros nos beneficia, lo que yo no quería es que la costalera prevaleciera sobre el Niño y eso se ha conseguido, porque la repercusión nos ha beneficiado en traer a algunas personas a verlo, pero esto es una cosa histórica en Sevilla que, quizás, de haber partido de una hermandad del Consejo, hubiera tenido incluso una trascendencia mayor.

 Miguel Ángel Pérez Martínez. Hermano mayor del Carmen del Santo Ángel

¿Qué le ha parecido la experiencia?

Muy positiva, siendo lo único negativo el tiempo. Respecto a la repercusión, la Hermandad en ningún momento ha dado publicidad al tema de las costaleras. Estamos sorprendidos, pero todo eso lo ha movido la costalera.

Nosotros lo hemos hecho lo mejor posible y nos ha salido bien, por eso la experiencia y la valoración que doy es muy positiva. Además la Banda de La Estrella de Dos Hermanas ha estado magnífica, deberían de salir más en Sevilla y, por su nivel demostrado, también en Semana Santa.

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.