Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Presentado el Cartel de la procesión Extraordinaria de Ntra. Sra. de las Mercedes de la Puerta Real


 Francisco Santiago. Las hermandades de Gloria, poco a poco van tomando ese terreno que parecían perder con respecto a las penitenciales y su perenne actividad cofradiera a lo largo del calendario.

Así, rodeada de actividad precuaresmal, la Hermandad de Nuestra Sra. de las Mercedes de la Puerta Real presentó en la noche del viernes 16 de febrero su cartel de la Procesión Extraordinaria a la Catedral para presidir el Pregón de las Glorias.

Precisamente el pregonero, el amigo J. Antonio Rodríguez Benitez, no pudo asistir al acto, aunque anunció que posteriormente acudiría.

Quienes sí estuvieron fueron Manuel Carlos Hernández Romero por el Consejo (que alegría recuperarte en los actos cofrades), Antonio Dubé de Luque, o representantes de la vecina Hermandad del Museo, con su hermano mayor al frente, entre muchos otros.

Así se descubrió el cartel del hermano y estudiante de 4º de Bellas Artes, Fernando Curiel Palomares, que esperamos en breve él mismo nos lo describa y que servirá para conmemorar los días 5 y 6 de mayo.

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.