Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

La barriada de Pino Montano ya tiene hermandad de penitencia. José Luis Martínez. Diario de Sevilla


La barriada de Pino Montano ya tiene su propia hermandad de penitencia. La agrupación de Jesús de Nazaret y Nuestra Señora del Amor -que este mismo año cumple 25 desde que se fundase, en el Colegio Félix Rodríguez de la Fuente, de la zona de Los Mares- recibió ayer la noticia durante una visita del cardenal arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo a la parroquia de San Isidro Labrador, tras unos tres años de ausencia desde su última visita. Fue al final de la homilía cuando el prelado comunicó a todos los presentes la aprobación de las reglas como hermandad de penitencia.

En el año 2002, y gracias a las gestiones con el Ayuntamiento, la agrupación se hace con suelo junto a la parroquia de San Isidro Labrador, donde edifica una capilla de la que sale por primera vez el 22 de marzo del mismo año. Posteriormente los titulares son trasladados en vía crucis desde la capilla del Centro Social de Diputación en Miraflores hasta la Parroquia de San Isidro, donde presiden el altar.

En 2003, convirtiéndose ya en algo habitual, los titulares son trasladados a la Parroquia de San Isidro Labrador, donde presiden nuevamente el altar hasta su colocación en los pasos para procesionar por las calles del barrio el 11 de abril. El 13 de marzo de 2004, los titulares son llevados en andas desde la capilla de los Centros Sociales hasta la parroquia de San Isidro Labrador, donde quedan instalados definitivamente.

Actualmente, la agrupación parroquial procesiona el Viernes de Dolores con dos pasos, el primero de ellos el misterio de Nuestro Padre Jesús de Nazaret, basado en el pasaje evangélico del Prendimiento. El segundo, la imagen de Nuestra Señora del Amor, bajo palio. Ambas imágenes titulares, así como las secundarias del misterio, son obra del imaginero sevillano Fernando Castejón.

La ya hermandad de penitencia número 67 en la ciudad se intergrará en la sección de hermandades de penitencia, en el grupo de las denominadas de Vísperas, y tendrá derecho a recibir la ayuda económica establecida para estas hermandades.Cuaresma.

www.diariodesevilla.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.