Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

San Pablo. Reconocida la labor en el barrio de la hermandad del Cautivo y Rescatado


 J. A. de la Bandera. En el día de ayer, festividad de nuestra comunidad autónoma, la asociación de vecinos “Amanecer” de la barriada sevillana del Polígono de San Pablo, reconoce año tras año la labor en el barrio de distintas instituciones. Este año la premiada ha sido la Hermandad Trinitaria de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado y Ntra. Sra. del Rosario Doloroso, por la labor pastoral y evangelizadora que realiza por el barrio, además de por su reciente integración en la nómina de Semana Santa para efectuar su Estación de Penitencia a la Santa y Metropolitana Iglesia Catedral.

La placa conmemorativa fue recogida por el Hermano Mayor de la todavía Corporación de Vísperas, Manuel Márquez de manos del Delegado del Distrito Nervión-San Pablo, Rafael Pineda Madrazo y del Concejal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Manuel Silva.

El acto estuvo amenizado por la banda de cornetas y tambores Corona de Espinas, que interpreto las composiciones “…Y tu, Estrella” de Bienvenido Puelles, “Consolación y Lágrimas” de Alberto Escámez y “Silencio Blanco” de José Julio Vera Ceder, finalizando el acto con el izado de la bandera de Andalucía y el himno de nuestra Comunidad Autónoma.

Fotos: J. A. de la Bandera.

Noticias relacionadas: 27/02/2007- San Pablo. Solemne función y posterior vía crucis con Jesús Cautivo y Rescatado

23/02/2007- Última hora. La banda de los Desamparados acompañará la cruz de guía del Cautivo y Rescatado de San Pablo

22/02/2007- La conexión "Arte Sacro - Cautivo y Rescatado". Francisco Santiago

13/02/2007- San Pablo. Pregón del Distrito San Pablo-Santa Justa a cargo de Israel Caballero Jiménez

12/02/2007- San Pablo. Solemne Quinario a Ntro. Padre Jesús Cautivo y Restacado










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.