Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Cultos y actos en la hermandad de Consolación para diciembre y enero, 2ªparte (Carrión de los Céspedes)


 Vari Mauricio Vera. La Muy Antigua e ilustre Hermandad de Nuestra señora de Consolación Alcaldesa Perpetua Reina y Patrona de Carrión de los Céspedes celebrará en diciembre y enero los siguientes cultos y actos:
 
El Sábado día 22 de diciembre, en el salón de la hermandad y a partir de las 16.30 horas de la tarde, tendrá lugar el día que la hermandad dedica a los mayores y ancianos.

Apertura del gran Belén de la Hermandad instalado en el salón propiedad de la misma y de la tómbola con regalos y macetas. Destacar la gran cantidad de juguetes para los niños y jóvenes de la hermandad. Habrá degustación de dulces caseros a las primeras horas de la tarde y durante la merienda proyección de fotos y vídeos de las fiestas de nuestra Hermandad.

Más tarde sabatina en la Ermita con rezo del Santo Rosario y vísperas a la Patrona Canónica de Carrión de los Céspedes, ataviada de hebrea en el camino para estas fiestas navideñas, con la participación del coro de la hermandad. A continuación, en el salón de la Hermandad, Bingo popular.
 
El domingo día 23 de diciembre, apertura del Belén de la Hermandad y de la tómbola a partir de las 16.30 horas de la tarde , con servicio de barra. A las 19.00 horas, en la Ermita, Exaltación de la Navidad delante de Nuestra Señora de Consolación Patrona y Alcaldesa de la villa de Carrión de los Céspedes a cargo de Dña. María del Consuelo Gil Sánchez y D. Cristóbal Castaño. posteriormente, certamen de villancicos a cargo de la coral Navideña de Aznalcázar y del Coro de campanilleros de la Hermandad, interpretando los más antiguos villancicos y plegarias navideñas del archivo de la corporación. 
 
 El martes día 25 de diciembre, Natividad de Nuestro Señor Jesucristo, Misa Solemne en la Ermita a las 11.30 de la mañana presidida por el Párroco y director Espiritual D. Fermín Muñoz Domínguez y amenizada por el Coro de la Hermandad.
 
El domingo 30 de diciembre, A las 16.00 horas, el cartero Real de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente visitará el salón de la hermandad para recoger las cartas de los más pequeños y pequeñas de la hermandad y entregarles un preciado obsequio. Estará abierta la tómbola benéfica, el puesto de macetas y habrá servicio de barra. Durante la visita del Cartero Real, los músicos más jóvenes de la Hermandad interpretarán villancicos y canciones populares.
 
El Martes día 1 de Enero, el Divino Niño Jesús de Nuestra Señora de Consolación Alcaldesa Perpetua y Patrona Canónica de la villa y pueblo de Carrión de los Céspedes saldrá en su cuna de plata para visitar todas las casas del querido Carrión, del que su Madre es Fundadora y Señora. Por la tarde, a su recogida, en la Ermita se rezará el santo rosario y se entonará la Salve solemne.
 
El domingo 6 de enero, Epifanía del Señor, Solemne Función en la Ermita a las 11.30 de la mañana y posteriormente besapiés y adoración al Divino Infante de Nuestra Señora de Consolación Patrona de Carrión de los Céspedes.

Fotos: Vari Mauricio Vera










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.