Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Última hora. El Gran Poder irá a Santa Rosalía


Arte Sacro. Según acabamos de conocer, las imágenes titulares de la hermandad del Gran Poder podrían ir dentro de poco tiempo a la Iglesia del Convento de Santa Rosalía. Sólo falta la pertinente autorización de la autoridad eclesiástica, cuyas gestiones ya han sido realizadas, así como con la Comunidad Conventual de las Madres Capuchinas, y definitivamente el cabildo de hermanos decidirá este temporal emplazamiento. 

Como ya informamos, la corporación de la Madrugada tiene prevista la realización de obras en su Basílica a partir de Semana Santa, que obligarían a cerrar al menos parcialmente, la iglesia al culto. En princípio y con objeto de no tener que abandonar el templo, se iban a situar las imágenes en el atrio de la iglesia, como en otras ocasiones, pero condicionantes de índole técnica y de seguridad, han asconsejado el cierre total. 

En la elección de Santa Rosalía ha influido además de la proximidad y las semejantes dimensiones de los templos, la total disponibilidad de la Comunidad Conventual para  poder desarrollar los cultos y cumplir con todos los compromisos de la hermandad (misas de difuntos, bodas, etc.), sin perturbar a nadie. Lógicamente sería más dificultoso el realizar estas actividades en la parroquia de San Lorenzo, por lo que fue descartada.

Más info en: http://www.gran-poder.es/

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.