Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

El Plan Estratégico de Sevilla


Sevilla Información. El director del Plan Estratégico, Enrique Hernández, sostiene que el Plan Estratégico Sevilla 2010 supuso, junto con el PGOU, el impulso ciudadano que Sevilla necesitaba para su modernización, para salir del estancamiento de los noventa. “Supuso el diseño de un MODELO de ciudad, que antes no existía. Un horizonte al que dirigirse y un camino por el que hacerlo, cuando con ayuntamientos anteriores flotábamos a la deriva”.

Hernández critica que una pieza clave para el futuro de Sevilla no contara entonces con la participación del PP “que lo criticó de manera miope”, “No es de extrañar, porque mientras que todas las grandes ciudades españolas, incluidas Madrid, Valencia o Málaga, habían elaborados sus Planes Estratégicos durante los 90, aquí los ayuntamientos conservadores no habían sido capaces de desarrollar nada homologable a estos Planes Estratégicos. Pura y simple incapacidad de ver el futuro con ojos diferentes”.

En este sentido, el director del Plan 2020, pide el PP que defina su posición ante el nuevo plan, después de comprobar “con satisfacción cómo el portavoz adjunto de la oposición, Francisco Pérez , ha valorado en los medios de comunicación al Plan Estratégico Sevilla 2010 como un instrumento positivo para la ciudad, y también en referencia al Plan Sevilla 2020” . Concretamente Hernández sostiene que Pérez calificó el Plan Estratégico como “un documento serio y consensuado con múltiples sectores de la sociedad sevillana”. 

El director del Plan ha pedido al PP que esta segunda vez “no se queden en tierra de este nuevo proceso de planificación estratégica, que no se queden mirando como se aleja de nuevo el tren de la modernización, del avance y del progreso de la ciudad” Así, invita al PP a que se sumen al resto de los ciudadanos y que “antepongan, por una vez, los intereses de la Sevilla del presente que mira al futuro, a sus intereses pequeños y miopes”.

Hernández ha aclarado que a dos años de concluir el plazo establecido en el PES 2010, y con más del 80% de las acciones desarrolladas, es el momento de pensar de nuevo en la Sevilla del futuro, en la de la próxima década, con el horizonte puesto en 2020.

Durante meses se celebrarán numerosas reuniones de grupos de trabajo, foros, encuestas, etc, todo destinadas a que la actualización de los objetivos  de la ciudad sean lo mas amplia y representativa posible, al tiempo que la ciudadanía deberá de hacer y sentir como suyo el futuro de la ciudad.

“Tenemos que hablar sobre la Sevilla industrial de la próxima década, sobre los retos de la inmigración y los nuevos pobladores, sobre el cambio climático y una ciudad más sostenible. Sobre la calidad de vida en todos los barrios. Sobre los niños y las niñas de Sevilla”, esos son algunos de los retos de la próxima década y del Plan Estratégico Sevilla 2020, según su director.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.