Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy solemne procesión de gloria de Ntra. Sra. de los Dolores de La Rinconada


 Arte Sacro. Un año más este portal quiere hacerle llegar a todos nuestros cofrades los actos y cultos que la Real y Primitiva Hdad de Ntra. Sra. de los Dolores, el Ayuntamiento y pueblo de La Rinconada organizan en torno al 15 de Septiembre, Festividad de los Dolores Gloriosos de la Stma. Virgen y Fiesta Mayor de esta Villa.
 
Días 12, 13 Y 14 de septiembre:
 
SOLEMNE TRIDUO de GLORIA, dando comienzo a las 20:30 horas con el siguiente orden: Santo Rosario, Ejercicio de Triduo y Santa Misa oficiada por D. Ramón Herrero Múñoz, Párroco de Ntra. Sra. de las Nieves de La Rinconada y Director Espiritual de nuestra corporación servita. La parte musical del triduo correrá a cargo del Coro Juvenil de Ntra. Sra. de los Dolores.
 
 
SOLEMNES VÍSPERAS, 14 de septiembre:
 
A las 23:00 horas, XIII Pregón de los Dolores Gloriosos de la Stma. Virgen a cargo de Ntro. Hno. D. Manuel Lérida Yébenes.
 
A las 12 de la noche, y tras el pregón, Salutación a Ntra. Sra. de los Dolores por la llegada de su gran día, a cargo del Coro de su Hdad. que entonará diferentes plegarias y sevillanas como es tradición desde antiguo, y terminando con el canto de la Salve Dolorosa.
 
 
15 de septiembre, FESTIVIDAD LITÚRGICA de NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES:

A las 7.30 de la mañana, Tradicional Rosario de la Aurora, cantando por sevillanas por el Coro de Ntra. Sra. de los Dolores.
 
A las 12 de la mañana, SOLEMNE FUNCIÓN RELIGIOSA, presidida por S.E.R. Cardenal-Arzobispo de Sevilla Fray Carlos Amigo Vallejo y concelebrada por los sacerdotes de la localidad.
 
A su conclusión, descubrimiento en la Capilla de Ntra. Sra. de los Dolores, de un retablo cerámico que recordará que aquella calle se denominada "Hospital de la Misericordia",  ya que la Capilla, antes de ser Ermita a su vez, fue fundada por el Santo Monarca Fernando III como Hospital de Sangre, origen de la fundación de esta Villa.
 
A las 21:00 horas, SOLEMNE PROCESIÓN GLORIOSA de la PATRONA y ALCALDESA PERPETUA de LA RINCONADA, quien la aclamará como Reina, Madre y Protectora Universal. La Banda de las Cigarreras será la encargada de acompañar a Ntra. Sra. por las calles de su pueblo.
 
Sobre las 22:00 horas, el Ayuntamiento en pleno recibirá a su Alcaldesa perpetua a las puertas del mismo, donde se realizará ofrenda floral, y gran petalada.
 
Sobre las 12 de la noche, minutos antes de su entrada, la calle Laguna se volverá a vestir de colores con su anual petalada y gran cohetada en honor de la Patrona de la Villa, organizado por la Juventud de la Hdad, al igual que todo el engalanamiento de las calles que recorrerá la Señora.
 
 
Domingo 21 de septiembre.

A partir de las 21:00 horas y en la Capilla de Ntra. Sra. de los Dolores, DEVOTO BESAMANOS como cúlmen a las Fiestas Patronales.
 
 
Foto: Alfonso Vidán Díaz










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.