Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

La remozada imagen de la Virgen de la Piedad de nuevo en el Exconvento de la Paz. La Magdalena para diciembre


 Francisco Santiago. Miñarro está que no para de trabajo, así nos lo confirma un miembrpo de junta de la sagrada Mortaja durante la exposición de la Virgen de la Piedad tras la restauración a la que ha sido sometida por parte del imaginero de la calle Viriato.

Hoy lunes, en la festividad de los Dolores de Ntra. Sra., la Virgen junto al Cristo Descendido preside la Solemne Función en su honor, en Acción de Gracias por la feliz terminación de los trabajos de restauración realizados a la Imagen de su Venerada Titular.

Como ya les avanzamos, La Dolorosa del Viernes santo fue retirada del culto el pasado 3 de junio para ser sometida a restauración en el taller del profesor Miñarro, donde se le ha sometido a una limpieza general además de los habituales arreglos respecto a desprendimientos de policromía, eliminación de repintes y grietas y sustitución del candelero y articulaciones, entre otros diagnósticos.

Igualmente les recordamos que también fue llevada al taller de Miñarro la imagen de María Magdalena, la cual se espera regrese al exconvento de la Paz para el mes de diciembre.

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.