Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Repuesto al Culto el Cristo de las Aguas


 Francisco Santiago. Como ya les adelantamos, desde el 10 de septiembre se encuentra en su capilla de las Aguas el Titular de la corporación del Lunes Santo tras someterse a una restauración por parte del profesor Gutiérrez Carrasquilla. la imagen  El día siguiente, 31 de marzo, fue retirado del culto y llevado al estudio de Carrasquilla el 31 de marzo pasado.

La restauración que finalmente se ha prolongado más de lo previsto ha consistido principalmente en el desclavado del Cristo de la Cruz, consolidación del ensamble del brazo derecho, sellado de las grietas localizadas en el cabello, eliminación del sistema de sujeción a la cruz, colocación de un nuevo sistema de sujeción a la cruz, en acero inoxidable, sustitución de los clavos de pies y manos por unos de mayor calibre en acero inoxidable, fijación de los estratos de policromía, limpieza superficial, realización de pruebas de disolventes, para comprobar la posible eliminación del repinte del sudario y consiguiente recuperación de la policromía subyacente, reintegración de pérdidas de preparación, policromía y de los regueros de sangre de las cinco llagas, aplicación de protección final y realización de nuevo policromado y dorado de llagas de la cruz.

Ahora podemos ver al Titular en todo su esplendor, con la recuperación de la tonalidad original del sudario y la visión de la oreja izquierda. La imagen fue respuesta al culto oficialmente el domingo 14 de septiembre con motivo de la exaltación a la cruz, a celebrar a las 13:00 horas, presidida por el director espiritual, Giovanni Lanzafame.

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.