Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Hoy, tras 6 años sin hacerlo, procesión de la Virgen del Rosario Quirós


 Arte Sacro. Tal y como les adelantamos, hoy 31 de octubre, desde el orfanato de San José de la Montaña de la calle Guzmán el Bueno, volverá a procesional la Virgen del Rosario Quirós, que hasta el año 2003 procesionó desde la calle Santas Patronas.

La Asociación originaria fue constituida en el año 1990 con el fin de realizar la salida procesional de Ntra. Sra. del Rosario de Quiros, que se veneraba en una ventana de la calle Santas Patronas, también se instalaba la titular en el altar del corpus.

La pequeña talla Mariana fue restaurada por Ana Álvarez Mogueren el 2002 de una pequeña fisura en el rostro y consolidación de las articulaciones. Igualmente la Virgen presidió un stand en la edición de MUNARCO 2003.

En los últimos años procesionaba desde la casa Hermandad de la Soledad de San Buenaventura, acompañada musicalmente por la Agrupación Musical Stmo. Cristo de la Expiración de Las Ramblas (Córdoba).

Los candelabros del paso y dalmáticas fueron cedidos por la Hermandad de Ntra. Sra. de los Desamparados de Alcosa y los ciriales por la Hermandad del Divino Perdón, también de Alcosa.

En el año 2003, la Asociación Ntra. Sra. del Rosario de Quiros, que era como se llamaba, pasó a ser Asociación de fieles de Ntra. Sra. del Rosario en sus Misterios Gloriosos, pasando a tener su sede en el Parque Alcosa, Plaza Encina del Rey. El matrimonio formado por José Luis Parra Ordaz y Mª Carmen Cid de la Paz Romero, son los artífices de nuevo de esta salida.

Salida procesional

La procesión partirá desde el orfanato San José de la Montaña, de la Calle Guzmán el Bueno, a las 18 horas, siendo el recorrido:Guzmán el Bueno, Segovia, Argote de Molina, Alemanes, García de Vinuesa, Jimios, Zaragoza, Reyes Católicos, Santas Patronas, Adriano, Arfe, Dos de Mayo, Postigo, Almirantazgo, Fray Ceferino, Plaza del Triunfo, Romero Murube, Plaza de la Alianza, Rodrigo Caro, Mateos Gago, Guzmán el Bueno y entrada a las 22,30 horas.

La banda será la agrupación de Muchachos de Consolación (Utrera).  

Los artífices de esta procesión quieren agradecer a las hermandades del Divino Perdón y de los Desamparados, del Parque Alcosa, el interes prestado y la voluntad de ceder enseres para la salida de Nuestra Señora del Rosario.

Foto: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.