Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy procesión de la Virgen de los Remedios en Morón de la Frontera


 Arte Sacro. Casi medio siglo atrás hay que remontarse para haber podido contemplar a la Virgen de los Remedios por las calles de Morón de la Frontera. En el 2009, la devotísima imagen de antaño volverá al encuentro con sus vecinos en una Solemne Procesión que será el inicio de los Cultos que se celebrarán en su honor.  

Será el 31 de Octubre a las 18:30h. cuando desde la Iglesia de San Francisco realice su salida hasta la Plaza de los Remedios por las calles Plaza de San Francisco, Montoro marmol,sargento lopez,alfonso ramos arroyo, pozo blanco, bormujos y plaza los remedios. El recorrido de vuelta trascurrirá por las calles Fuensanta, Rinconada, Reyes Benítez y Plaza de San Francisco.   La Agrupación Musical “Ntro. Padre Jesús de la Fuensanta” será la encargada de acompañar musicalmente a esta cofradía. La Virgen lucirá una saya bordada por su vestidor, D. Antonio Castro Reyes y un manto color crema donada por éste. Numerosos vecinos del barrio han prestado sus alhajas para que sean portadas por la Virgen durante su salida procesional. 

El domingo, 1 de Noviembre, a las 12:00h. tendrá lugar D.m. Solemne Función en honor a la Virgen de los Remedios, siendo oficiada por el Párroco de San Francisco, D. Pedro Jiménez Barros. A la finalización de la Solemne Eucaristía la Virgen de los Remedios permanecerá en Devoto Besamanos ante todos sus fieles y devotos.

El Grupo Joven de la Hermandad de Loreto, principal impulsor de la recuperación histórica de los Cultos en honor a la Virgen de los Remedios, ha querido agradecer la implicación de D. Antonio Castro Reyes, que ha sido clave para sacar este proyecto adelante.

Foto y más info.: www.semanasantamoron.com

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.