Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

El Alcalde da instrucciones a Izquierda Unida para que no se efectúe el desalojo de la banda de las Cigarreras del local municipal


 Arte Sacro. El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, ha dado instrucciones a Izquierda Unida para que no se efectúe el desalojo de la Banda de Las Cigarreras del local municipal en el que actualmente realizan sus ensayos en los bajos de Marqués del Contadero.

El alcalde ha tomado esta decisión teniendo en cuenta la imprescindible labor social y cultural que esta Banda realiza con los jóvenes sevillanos, además de constituir todo un símbolo para la Ciudad.

La Banda de Las Cigarreras está conformada por unos 400 jóvenes. En el local municipal ensayan la banda de cornetas y tambores grande y la banda de cornetas y tambores chica, así como la banda de música y la escuela de música. El colectivo lleva desde el año 1995 ocupando este espacio en los bajos de Marqués del Contadero, habiendo instaurado una Escuela de Música y ejerciendo una labor docente de gran calidad con los jóvenes sevillanos.

Se trata actualmente de una de las  asociaciónes  musicales más importantes de España. Está dirigida por Antonio González Ríos. Aunque es una asociación musical pertenece a la Hermandad de la Columna y Azotes. El local consta de 500 metros y está adscrito actualmente al área de Juventud y Deportes.

Foto: Juan Alberto García Acevedo










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.