Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Hoy presentación de Crónicas negras sobre la destrucción del Patrimonio Histórico Artístico Sevillano


 Arte Sacro. Hoy lunes 11 de febrero a las 20,30 horas, la Editorial Jirones de Azul presentará en la Fundación Cruzcampo, el libro "Crónicas negras sobre la destrucción del Patrimonio Histórico Artístico Sevillano", de Jesús Luengo Mena. Intervendrá en el acto Curro Pérez, el presidente de la Junta Municipal del Distrito de Triana.

En este libro, viajaremos en el tiempo a una Sevilla ya desaparecida y de la cual quedan vestigios, como testigos históricos, cual fantasmas que se resistiesen a desaparecer.

A través de una selección de obras artísticas que se conservan en lugares distintos para los que fueron creadas, y de restos de edificios de valor artístico, se nos da testimonio de su primitivo emplazamiento.

El autor recrea una Sevilla que ya no existe y alza su dedo acusador contra los atentados que desde siglos atrás se han venido perpetrando contra el patrimonio histórico y artístico, relacionando lugares, edificios y calles desaparecidas, siguiendo sus huellas cual detective que pretende que, si el crimen queda impune, al menos que no se olvide a las víctimas.

Libro de denuncia y concienciación sobre la conservación de la rica herencia cultural que nos legaron las generaciones predecesoras y que no hemos sabido conservar.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.