Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Estival
  • jueves, 13 de agosto de 2020
  • faltan 227 días para el Domingo de Ramos

“Virgen de la Estrella”, nueva composición musical de Carlos Vergara


 Arte Sacro. Con aires clásicos adaptados a los tiempos de hoy en día, el joven compositor Carlos Vergara le ha compuesto a una de las imágenes más jóvenes de la Semana Santa Andaluza su nueva marcha titulada; “Virgen de la Estrella”.

La hermandad de la Estrella de Espejo (Córdoba), tras la bendición de Ntra. Sra. de la Estrella en agosto de 2011, contactó con este gran compositor formado en la banda de la Esperanza de Triana y hermano de la hermandad de la Paz de Sevilla, para la ejecución de misma, buscando un corte muy clásico a petición propia de la hermandad. Dicha corporación la ha querido bautizarla con el nombre de “Virgen de la Estrella”, en honor a su titular.

Esta composición realizada para Agrupación Musical, rompe los esquemas que hoy en dia se trabajan en este ámbito, ya que nos rememora a una Semana Santa de los años 70, cuando muchas agrupaciones musicales estaban en pleno apogeo, debido al corte clásico de la marcha. Sin innovaciones y solo siguiendo un patrón musical, “los sonidos de la edad de oro de las agrupaciones musicales”. Será interpretada por la Agrupación Musical “El Carpio”.

La hermandad de la Estrella de Espejo, una de las hermandades más jóvenes de Andalucía, que procesiona en la mañana del Domingo de Ramos, sigue engrandeciendo su patrimonio, esta vez el musical, en menos de 7 años de vida, están consiguiendo todo un logro en su comarca, todo ello llevado por una doctrina cristiana de fé, y un buen hacer, encajándose como una de las hermandades señeras en su localidad.

Carlos Vergara nos sorprende con esta bellísima pieza musical, como lo hizo con las marchas de “Un beso de Traición”, “Un ángel para Sevilla”, “Señor del Porvenir”, “Luz y Fé”, o sus marchas para bandas de música como “Aromas de Esperanza” o “Carmen” entre las más destacadas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.