Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

María+Visión con el Vía Crucis del Año de la Fe


 Arte Sacro. Ha llegado el día, primer domingo de Cuaresma de este Año de la Fe, y a partir de las 15 horas, María+Visión ofrece una programación especial con motivo del Vía Crucis extraordinario. A dicha hora comenzará un programa previo que será presentado por Irene Toscano y Pilar Kraan, donde se explicará en qué consistirá el Vía Crucis, además de conocerse, desde un punto de vista catequético, las 14 imágenes cristíferas que acudirán al piadoso ejercicio, así como el significado de la Cruz de Jerusalén de la Hermandad del Silencio, el Lignum Crucis de la Vera-Cruz, además de darse a conocer la obra social de nuestras Hermandades.

A las 17 horas se producirá la conexión en directo con el entorno de la Santa Iglesia Catedral, desde donde se retransmitirá el Vía Crucis, además de mostrarse imágenes de algunas de las salidas que habrán tenido lugar a lo largo de la mañana. Hasta que el último paso abandone el mayor templo metropolitano en la procesión posterior al acto, Juan Manuel Labrador, Daniel García Acevedo y el sacerdote Marcelino Manzano comentarán todo lo que ocurra y se viva en este magno acontecimiento.

Finalmente, en torno a las 22,30 horas, José Manuel Arenillas, junto al sacerdote Gregorio Sillero, comentarán y profundizarán sobre el significado que habrá de tener este Vía Crucis para todos los cofrades y cristianos en general para esta cuaresma que acaba de comenzar.

La retransmisión será a nivel internacional, pudiéndose seguir en Hispanoamérica, Estados Unidos, Italia y, dentro de España, en Madrid. Igualmente, podrá seguirse de manera on-line a través de www.mariavision.es.

Cabe recordar, así mismo, que María+Visión ha realizado un gran esfuerzo para realizar y producir esta retransmisión después de intensos días de trabajo, y cuya señal ha sido adquirida también por otros medios de comunicación locales.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.