Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Nueva marcha para la Virgen del Patrocinio


 Sergio Marchal. La Hermandad de El Cachorro cuenta con una nueva marcha procesional dedicada bajo el título "Patrocinio, Madre de Triana", obra de José Ramón Rico Muñoz.

Esta composición ha sido concebida para ser interpretada por bandas de música de plantilla completa.
 
La nueva pieza procesional será estrenada en la jornada del viernes, 8 de marzo, a las 21 horas, en la Basílica del Stmo. Cristo de la Expiración, en el trascurso del concierto anual ofrecido por la Banda de música "Ntra. Sra. de la Oliva de Salteras", que es la formación que acompaña cada Viernes Santo a Nuestra Madre y Señora del Patrocinio, por las calles de Sevilla.
 
José Ramón Rico Muñoz es toda una referencia de la música procesional en la provincia de Córdoba. Entre sus obras podemos destacar las siguientes composiciones: "Azahar de San Francisco", "Esperanza confalonera", "Macarena, Luz de Esperanza", "Cristo de Luren", "Santísimo Cristo de la Piedad", "Nuestra Señora de la Soledad" o "Virgen del Carmen de San Cayetano".
 
Foto: Fco. de Borja Cordero Murillo.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.