Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Original Cartel de las Glorias de Rafael Laureano


Daniel García Acevedo. En el mediodía de ayer sábado, 26 de abril, en el salón de actos del Círculo Mercantil, al que no se le puede agradecer con palabras todo lo que hace por nuestras hermandades y cofradías, se presentó el cartel para anunciar el tiempo de glorias que este año se ha adelantado un poco en el tiempo para que no coincida con la Feria de Abril, que, como todos ustedes saben, este año caerá integra en el mes de mayo.

  

El autor del cartel ha sido Rafael Laureano Martínez González, que ha confeccionado una obra muy original. Se trata de una composición en horizontal donde se pueden ver siete franjas, en vertical, que corresponden a los siete meses del año en los que tenemos hermandades de glorias en nuestra ciudad. En cada una de las franjas una letra de la palabra “Glorias” en la parte de arriba del cartel y en la de abajo la palabra “Sevilla”.

  

Como decimos, las siete franjas son los siete meses del año donde hay glorias. En la primera de ellas, que es el mes de mayo, se representa un trozo del manto de la Virgen de la Salud de San Isidoro. En la segunda, mes de junio, una parte del Corazón del Sagrado Corazón de Nervión. En la siguiente, mes de julio, un detalle de la Virgen del Carmen de San Gil. En el mes de septiembre aparece el rostro, de perfil, de la Divina Pastora y Santa Marina. El mes de octubre está dibujado el Niño de la Virgen del Rosario de la Macarena , donde el autor hace un guiño al año jubilar macareno y a su Virgen del Rosario de Benacazon. El mes de noviembre está dedicado a la hermandad de Todos los Santos, con un pedazo del grandioso Simpecado de la corporación de la calle Feria. Y, por último, el mes de diciembre, representado por la Virgen del Rocío del Salvador. Cada franja tiene un color distinto, lo que le da al cartel unos tonos muy variados.

  

La salutación del acto estuvo a cargo del delegado de glorias, Eduardo Carrera, interviniendo en algún momento del evento, el presidente del Círculo Mercantil, Práxedes Sánchez, la delegada del Distrito Casco Antiguo, Amidea Navarro y el presidente del Consejo de Cofradías, Carlos Bourrellier, además del propio autor del cartel, Rafael Laureano Martínez González. La presentación del cartel estuvo a cargo del delegado de glorias, Andrés Martín Angulo.

  

Estuvieron presentes, además de hermanos mayores de hermandades de gloria y consejeros del consejo de cofradías, el pregonero de glorias de este año, Carlos Crivell, que se encuentra ya en capilla para que el próximo miércoles pronuncia en la Catedral el pregón de este año.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.