Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Día grande en la Hermandad de la Anunciación de Juan XXIII


 Arte Sacro. Hoy es un día grande para la Hermandad de la Anunciación de Sevilla, ya que su Titular, el Beato Juan XXIII será proclamado Santo por el Papa Francisco. Pero todavía más curioso es que también será proclamado Santo el Beato Juan Pablo II, orgullo de esta querida Hermandad de Gloria.

Juan Pablo II aceptó ser Hermano de Honor de la misma el 18 de diciembre de 2001, siendo la única Hermandad de Sevilla a la que perteneció Su Santidad, motivo por el cual dicha Hermandad posee la primera imagen realizada para culto público, obra del imaginero Fernando Castejón, la cual quedará expuesta en su capilla abierta para la devoción de sus numerosos fieles. Otro de los datos curiosos que podemos informar, es que durante la pasada cuaresma, concretamente durante el Vía Crucis de Nuestro Padre Jesús del Poder, se estrenaba una pieza musical de capilla, titulada ‘’Santo Padre’’, dedicada al pontífice Juan XXIII, compuesta por nuestro compañero Moisés Viretti.

Fotos: Israel Viretti.

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.