Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Sobriedad y elegancia del Viernes Santo de Alcalá del Río


Antonio Rendón. La Hermandad de la Soledad de Alcalá del Río revivió con sus cortejos fúnebres la estampa añeja y enlutada de una devoción con más de 500 años a sus espaldas mostradas con solemnidad y seriedad por los pasos de Ntra. Sra. de los Dolores en su Soledad Coronada, Santo Entierro de Cristo de la Misericordia y la alegoría del Triunfo de la Santa Cruz sobre el pecado y la muerte (La canina)

La estación se divide en dos partes, partiendo desde dicha Ermita, hasta la parroquia, donde se celebra el Sermón o auto del Descendimiento. Saliendo de nuevo en la media noche para recogerse de madrugada. En la estación de la tarde las mujeres lucen mantillas negras.  Las tres virtudes, las Marías, la Verónica, Santa Marta con los clavos de la crucifixión de Cristo, la Sibila Cumana con la corona de espinas del Señor acompañan en la procesión.

Este año 2014 la Hermandad realizo su recorrido en la madrugada del Sábado Santo por la calle Manuel Zambrano, lugar donde se fundó la Hermandad, en el antiguo Hospital de San Bartolomé, hoy convertido en casas familiares.

Fotos: Antonio Rendón Domínguez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.