Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Hoy, salida procesional de la Divina Pastora de San Antonio


Arte Sacro. El sábado día 30 de mayo a las 20 horas efectuará su anual procesión por el barrio de San Lorenzo, la Divina Pastora con el siguiente itinerario:

San Vicente, Santa Ana, Flandes, Manuel Font de Anta, Hernán Cortés, Parroquia de San Lorenzo, Plaza de San Lorenzo, Cardenal Spinola, Baños, Martinez Montañez, Pascual de Gayangos, Teodosio, Marques de la Mina, Plaza de San Antonio de Padua y San Vicente, estando prevista la entrada a las 00,30 horas.

El exorno floral será muy tradicional, a cargo de Antonio Cuellar.

El acompañamiento musical estará a cargo de la Banda de cornetas y tambores Madre de Dios de los Desamparados, abriendo marcha, y tras el paso de la Divina Pastora de las Almas la Banda de música Nuestra Señora de la Victoria de Las Cigarreras.

El responsable de la cuadrilla de hermanos costaleros será el también hermano de la corporación, José García Monge.

El vestidor de la Divina Pastora es José Manuel Lozano Rivero.

El barrio de San Lorenzo, se engalana de forma muy  especial para recibir por sus calles a su Hermandad de Gloria, engalanando sus balcones. Como momentos destacados serán la entrada y salida en la Parroquia de San Lorenzo y la llegada a las puertas de la Basílica del Señor del Gran Poder. Participaran en el cortejo unos ciento cincuenta hermanos y representaciones de las Hermandades de San Lorenzo.

Estrenará la segunda fase del bordado del manto, realizado en el taller de bordados de la propia hermandad, dirigida por la hermana Concepción Velazquez. Y en sus candelabros portara por tercer año consecutivo el cirio de los donantes de órganos.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.