Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Bendición de la nueva imagen de la Virgen del Rosario de Don Benito, de Miguel Ángel Valverde


Arte Sacro. El pasado sábado día 4 de febrero se bendijo en la Parroquia de Santa María del Consuelo de Don Benito (Badajoz), la última obra mariana del escultor -imaginero carmonense Miguel Angel Valverde Jimenez que será titular de la hermandad de la Primitiva Hermandad Parroquial y Cofradía de Nazarenos de la Sagrada Oración de Nuestro Señor Jesucristo, María Santísima del Rosario en sus misterios dolorosos, San Gregorio Ostiense y Beata Matilde del Sagrado Corazón de Jesús.

Miguel Ángel Valverde Jiménez es heredero de la mejor tradición imaginera de su ciudad natal, Carmona, cuna de maestros de la imaginería del siglo XX como Francisco Buiza y Antonio Eslava.
A pesar de su juventud, Miguel Ángel, cuenta con una dilatada carrera artística. Su carácter inconformista y su tesón profesional, le han llevado a labrarse un nombre en el mundo de la escultura sacra, contando con numerosas Imágenes repartidas por toda la geografía nacional, como la Virgen del Calvario de Villanueva de la Serena o el Misterio de la Sagrada Mortaja de Algeciras.
María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos es obra de Miguel Ángel Valverde Jiménez, realizada en 2016 y bendecida el día 4 de febrero de 2017. Está realizada en madera de cedro y todo se encuentra perfectamente policromado. Es una imagen para vestir, que sigue los cánones de la imaginería barroca de la escuela sevillana de los Siglos XVI y XVII.
Representa iconográficamente el dolor de la Virgen María ante el sufrimiento de su Hijo durante los misterios de la Pasión. Durante todo el año se encuentra expuesto al culto público en la Parroquia de Santa María del Consuelo, junto al salón de actos del Centro parroquial.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.