Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Presentado el diseño del nuevo manto de camarín para la Virgen del Buen Fin y de salida para la Virgen de Guía


Arte Sacro. Tras el traslado de la Stma. Virgen del Buen Fin hasta el altar de cultos, tuvo lugar en el salón de la casa hermandad la presentación del diseño del nuevo manto bordado que servirá para cultos internos de María Stma. del Buen Fin y para la salida procesional de Ntra. Sra. de Guía.

El dibujo ha corrido a cargo de Gonzalo Navarro, que dio las explicaciones sobre el manto.

El diseño está inspirado en los bordados de finales del siglo XIX, especialmente en las obras realizadas por las hermanas Antúnez siguiendo dibujos de Manuel Beltrán, uno de los máximos exponentes de las innovaciones que con el Modernismo se dieron en el diseño del bordado sevillano.

En la línea de los bordados de esta época conservados en el patrimonio de la hermandad -como es el original conjunto de túnica y mantolín de San Juan Evangelista-, entre los motivos decorativos se entrelazan grandes hojas de acanto con estilizados tallos vegetales y gran diversidad de especies florales. Los bordados se disponen sobre la superficie del manto a modo de una amplia cenefa en la zona delantera, de tal modo que, una vez colocado sobre la imagen, los mismos se distribuirán ocupando por completo la visión frontal así como la zona superior y los extremos de la trasera.

Para la financiación del manto no se pretende detraer fondos de los presupuestos de gastos, si no que se financie, en gran parte, con donativos o aportaciones voluntarias de los hermanos.

Por ello, se anima a todos los hermanos que quieran colaborar en este proyecto a que lo hagan por cualquiera de las siguientes modalidades:

- Mediante ingreso o transferencia a la cuenta corriente de la Hermandad de CAIXABANK, número ES52 2100 2518 1902 1005 3865.

- Solicitando su domiciliación periódica en los cargos que se determinen.

- Personalmente en las dependencias de Mayordomía.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.