Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Hoy, Salida Procesional Extraordinaria de la Candelaria Madre de Dios. SALE, ACORTANDO EL RECORRIDO


Arte Sacro. Finalmente, la Virgen de la Candelaria Madre de Dios saldrá a la calle en esta procesión extraordinaria, pero acortarán el recorrido, por las inmediaciones de la parroquia y sin los estandartes de las hermandades que les acompañan. El recorrido será: Candeleta, Candelón, Candelilla, Plaza de la Candelaria y entrada.

Debido a las inclemencias meteorológicas que tenemos en nuestra ciudad, la junta de gobierno de la hermandad de la Candelaria se volverá a reunir a las 16,30 horas, donde tomarán una decisión definitiva. De ser positiva, el recorrido se recortaría notablemente.

La Hermandad del Santísimo Sacramento, Nuestra Señora de la Candelaria Madre de Dios y el Santísimo Cristo del Perdón y Caridad, realizará salida extraordinaria por el 50º aniversario de su fundación.

Datos de interés: La Hermandad fue fundada en 1967, tras varios años de devoción en la feligresía de la Parroquia, a la imagen de Nuestra Señora de la Candelaria.

La talla de la imagen es obra de Juan Luis Vassallo Parodi, escultor gaditano nacido en 1908, y que realizó la obra aproximadamente entre 1955/56. La misma fue presentada a un concurso de escultura, según recoge el diario de la época "El Sevillano".

Vestidor: José Antonio Grande de León

Música: Banda de la Cruz Roja

Flores: Diseñadores Sevillanos (Jesús Colmenar y Manuel Eslava)

Capataz: José Luis Roldán Salguero y Auxiliares

Costaleros: 20 costaleros calza el paso de la Virgen, siendo toda la cuadrilla Hermana de la Hermandad

Diputado Mayor de Gobierno: M.Iván Campos Díaz

Estrenos: Faldones en terciopelo rojo de Lyon y Pertiga labrada realizada en el Taller de Antonio Santos.

Curiosidades: La imagen de Ntra. Sra. de la Candelaria portará durante esta salida extraordinaria, toca de sobremanto cedida para esta ocasión, por la Hermandad de Ntra. Sra. del Rosario de San Julián, tras los estrechos lazos de unión que tienen ambas corporaciones desde hace años.

Recorrido: Salida (16 horas), Candeleta, Candelera, Candelería, Candelón, Candelas, Candelero, Virgen de la Candelaria, Candelón (Convento Jesús, María y José), Candelilla, Plaza de la Candelaria y entrada (20 horas aprox.)

Foto: Mariano Ruesga Osuna.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.