Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Hoy, ofrenda floral de la Hermandad de las Nieves a la tumba de Justino de Neve en la Catedral


Arte Sacro. El sábado día 11 de febrero, la Hermandad de Nuestra Señora de las Nieves, de Santa María la Blanca, asistirá corporativamente a la sabatina de la Virgen de los Reyes, a las 20 horas, en la Capilla Real.

Con este gesto la Hermandad quiere agradecer a la Asociación de Fieles el entrañable detalle que tuvo con su bendita titular en su pasada procesión letifica de octubre, al entregarle la medalla de la patrona.

Al termino de esta celebración, la Hermandad se dirigirá a la tumba de Justino de Neve, situada en el trascoro de la Catedral. Allí se realizará una ofrenda floral en testimonio de agradecimiento a este insigne canónigo que en el siglo XVII hizo posible la iglesia de Santa María la Blanca con la fábrica barroca tal como ahora la conocemos. Justino de Neve también fuera artífice del hospital de los Sacerdotes Venerables, edificio que actualmente alberga a la Fundación Focus-Abengoa.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.