Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Nueva Junta de Gobierno de la Asociación parroquial Consuelo y Esperanza y comunicado de la anterior Junta


Arte Sacro. El párroco y presidente de la Asociación parroquial Consuelo y Esperanza, Manuel García Valero, pbro., con fecha de día 14 de junio de 2023 ha nombrado nueva junta de gobierno, contando para ello con los siguientes oficiales y en las siguientes diputaciones:

- Andrés Serrano García, Vicepresidente

- Ausencio González Barrionuevo, Mayordomo

- Rosa García Oliva, Tesorera

- Mª Dolores Sánchez Lora, Secretaria 1ª

- Mª Luisa Serrano Sánchez, Grupo Joven y Secretaria 2ª

- José Manuel Domínguez Blanes, Prioste 1º

- David Portillo Vega, Prioste 2º

- Francisco Pino Sánchez, Cultos

- Prado Caballero Barragán, Caridad y Formación

- Concepción Maroto Reina, Vocal

- Mónica Llamazares Vivero, Vocal 

Los nuevos oficiales realizan su promesa a partir del momento en que son llamados, y de esta manera toman posesión y comienzan a ejercer sus cargos.

A la información de los hermanos de la Fervorosa Asociación Parroquial de Nuestro Padre Jesús del Consuelo y Santa María del Rosario y Esperanza

Debido a las noticias publicadas en la pasada noche del 14 de junio de 2023, queremos manifestar lo siguiente:

1. En la tarde del 14 de junio estaba prevista una reunión con los oficiales de la Comisión Directiva para afrontar la Asamblea General de Cuentas para el cierre del curso 2022/23. Nuestro presidente y párroco, haciendo uso del legítimo derecho que le concede la Autoridad Eclesiástica para la dirección y gestión de nuestra Fervorosa Asociación Parroquial, decidió unilateralmente excluir a más del 50% de los miembros de la Comisión Directiva.

2. Dicha decisión, completamente lícita, se llevó a cabo de unos modos inapropiados e irrespetuosos para con la dignidad de los miembros excluidos de la Comisión Directiva. El mismo dirigente hizo a los dichos miembros excluidos presenciar una “toma de posesión” ante los Sagrados Titulares con los nuevos integrantes de la Comisión Directiva, siendo este acto humillante y denigratorio para los damnificados. Dicho acto se organizó a espaldas de estos, asistiendo a un episodio hiriente para los sentimientos de los mismos.

3. El presidente, habida cuenta de que no está por la labor de dar explicaciones a los hermanos que, insistentemente, las están pidiendo por medios oficiales, obteniendo su silencio por respuesta, nos obliga a acudir a medios de comunicación públicos para que los hermanos sean informados, dado que las redes sociales de la corporación han pasado a su gestión directa.

4. La nueva Comisión Directiva elegida unilateralmente por el presidente está compuesta por personas pertenecientes al Consejo Parroquial. Muchas de ellas no pertenecen a nuestra corporación, no conocen ni la advocación de la Stma. Virgen, no tienen interés ninguno en la gestión de la asociación y en su día estuvieron en contra de nuestro ingreso en la iglesia cuando comenzamos el proceso junto a D. Antonio Rodríguez Babío.

5. Ante el trato vejatorio y humillante resultado de la situación vivida, se dieron momentos de verdadera tensión que acabó con desafortunadas calificaciones hacia el presidente y la Comisión Directiva elegida unilateralmente por éste. Por estos actos pedimos disculpas públicamente, admitiendo que no fueron comportamientos propios de un seguidor de Cristo.

6. Agradecemos a todos los hermanos del Consuelo que, desde que recibieron la noticia del nuevo nombramiento, se han puesto en contacto con nosotros para darnos su apoyo y malestar con la decisión unilateral del Presidente. Animamos a todos ellos a que colaboren con la Comisión Directiva elegida unilateralmente por el Presidente para realzar aún más a nuestros Sagrados Titulares, que son la causa de nuestra alegría y de nuestro gozo.

Sin ningún otro particular,

En Sevilla, a 15 de junio de 2023

La Junta exiliada

Foto: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.