Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Función Principal eucarística de la Secciñon Alcalareña de Adoración Nocturna Española


Arte Sacro. La Antigua y Franciscana Sección de Alcalá de Guadaíra de la Venerable Archicofradía Sacramental de Adoración Nocturna Española, en honor y gloria del Santísimo Sacramento, viene celebrando en la Octava del Corpus Cristi, Solemne Septenario, que finalizará este Domingo 18 de junio, a las 9:30 horas, con la Función Principal Eucarística y Procesión Claustral con el Santísimo Sacramento, en el Convento de Santa Clara de Alcalá de Guadaíra. La Santa Misa será oficiada por el Rvdo. D. Gustavo Martagón Ruiz, SDB (Párroco de San Juan Bosco de Sevilla). Sacerdote alcalareño que fue director de la Casa Salesiana de Alcalá y Capellán del Convento de Santa Clara. El próximo curso se incorporará a su nuevo destino en la Inspectoría Salesiana de San Andrés, California-United States West.

En el Ofertorio se hará pública protestación de Fe Católica. Las intenciones se dedicarán este día por la paz en el mundo, por la total recuperación de Su Santidad el Papa Francisco, por las vocaciones sacerdotales y a la vida consagrada, por el eterno descanso, del Sr. Cardenal Fray Carlos Amigo Vallejo, por el eterno descanso de Madre Margarita Monedero Espino y por la Comunidad de Hermanas Clarisas.

Tras el Rito de la Comunión, tendrá lugar la tradicional Procesión con el Santísimo Sacramento bajo palio, por el interior del Convento, haciéndose estación ante los altares preparados por las Hermanas Clarisas. Terminada la procesión, el sacerdote impartirá la Bendición con S.D.M. y reservará el Santísimo Sacramento.

Este día, todos los fieles que acompañen al Santísimo con las velas que tendrán preparadas las Hermanas Clarisas, podrán cruzar la Puerta Reglar, adentrándose en el precioso Claustro interior. 

Fotos: Adoración.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.