Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Primera Cruz de Mayo Juvenil de Aznalcázar, organizada por la Hermandad de la Vera Cruz


Arte Sacro. La Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera Cruz y Nuestra Señora de la Encarnación, de la localidad de Aznalcázar, organiza la primera Cruz de Mayo Juvenil del municipio.

Tiene lugar hoy sábado 17 de junio.

Se trata de una procesión con el paso de la Asunción de Huevar modificado para llevar el antiquísimo templete de madera, de la Hdad., el cual porta en su interior una Cruz de Plata, una gran reliquia para la corporación, por su antigüedad.

El paso será portado por la nueva cuadrilla joven de la Vera+Cruz. Nuevos y jóvenes costaleros de entre 14 y 16 años que por primera vez se ponen un costal y se meten debajo de una trabajadora.

También acompañarán a la procesión niñas vestidas de flamencas con sus ramos, los cuales una vez finalizada la procesión se procederá a la ofrenda floral a la cruz.

Toda ello estará amenizado musicalmente por la sevillana Banda Juvenil de la Hddad. de los Gitanos.

La procesión comenzaría en la Ermita de Ntra. Sra. de la Encarnación, y el recorrido continuaría por Diezmo, Aceña, Juan Carlos I, Avd. Ntro. Padre Jesús, Alhelí y Plaza Virgen del Rocío. Culminando en la Casa Hermandad, donde se dispondrá de una pequeña capilla en la que se dispondrá el paso y se realizará la ofrenda. Una vez terminada la misma habrá servicio de bar para todo el que lo desee.

Foto: Miriam Lagares.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.